Esta es la razón por la que este grupo k-pop ya no es tan popular como antes

0
1121

‘Roly Poly’ es la canción que catapultó en el éxito al antes reconocido grupo k-pop T-ara durante el 2011. La fama, que parecía no parar, duró hasta finales del 2012 en el que un escándalo terminó por sepultar lo que habían logrado hasta entonces.

Noticias sobre el bullying que estaría sufriendo una sus integrantes, Hwayoung (Ryu Hwa Young), comenzaron a tomar forma.

 

Todo comenzó un 22 de julio, en el que Hwayoung se lesionó la pierna después de actuar en un programa musical al mismo tiempo en que las integrantes de T-ara escribían mensajes en Twitter donde mencionaban su compromiso y determinación para con sus actuaciones después de su concierto en Japón. Los problemas surgen un 27 de julio en el que Hwayoung se rehusó a participar en Music Bank, minutos antes de la presentación en vivo, quedándose sentada en una silla y cantando solo su parte durante la actuación.

Aquel gesto provocó que las otras integrantes aludieran indirectamente a lo sucedido, mencionando la falta de determinación y compromiso. En consecuencia, Hwayoung manifestó su incomodidad y disgusto, solicitando apoyo por parte de sus seguidores. Su hermana gemela, Hyoyoung, apoyó a su hermana mediante mensajes en Twitter.

A pesar de que los directivos de Core Contents Media señalaron que la existencia del bullying hacia Hwayoung por parte a las demás integrantes de T-ara no fue la causa de la salida de la integrante, la polémica se mantuvo al respecto.

Core Contents Media estipuló que la salida de Hwayoung se debió en “atención a las quejas por parte de 19 personas del personal de T-ara, que incluía falta de respeto hacia el staff, mal comportamiento e incumplimiento de contrato“, debido a que Hwayoung no podía cantar y bailar la mismo tiempo. Por lo que la ex-integrante de T-ara hacía uso del playback, incumpliendo con eso una de las clausulas de su contrato.

Hwayoung se decidió a hablar mediante Twitter, indicando que los hechos habían sido distorsionados. Asimismo, las chicas de T-ara emitieron un mes después de lo sucedido una carta escrita a mano en la que ofrecieron sus disculpas por actuar inmaduramente.

Sin embargo, las consecuencias de la polémica se prolongaron durante un largo periodo.

A la fecha, T-ara ha intentado regresar a la fama con distintos álbumes sin conseguir su éxito anterior. A razón de lo cual, se unieron a la industria de los idols en China.