Los fanáticos siempre se preguntan como son sus Idols cuando las cámaras no los están grabando, que es lo que hacen en sus horas libres y como llevan su vida, y ahora esta ex-idol ha revelado todos los secretos sobre ser un Idol-Kpop.

La joven a quien nos referiremos como “Miss B“, que formó parte de un grupo de chicas de 7 miembros bajo la compañía Yeil Entertainment, habló sobre todas las dificultades que enfrentó mientras entrenaba para convertirse en ídolo, así como también después de debutar.
Ella reveló que fue elegida por la empresa para unirse a un grupo de chicas que ya debutarian en 6 meses. Tan pronto como comenzó a entrenar para su debut, comenzaron sus dificultades.

“Honestamente, tuve un período de entrenamiento corto. Me uní practicante justo cuando el grupo estaba debutando. Entrené durante aproximadamente 6 meses, así que debuté bastante rápido. Pero eso fue más difícil para mí. Todos los demás estuvieron entrenando durante años, pero tuve que ponerme al día en solo 6 meses. No cantaba y bailaba regularmente, así que tuve que ponerme al día rápidamente“. Dijo Miss B
Unirse tarde en el equipo no fue una excusa para los instructores. Incluso las lágrimas de dolor de Miss B lo tuviera fácil cuando se trataba de mantenerse al día con los demás.

“El entrenamiento de baile fue el más difícil. No era buena para bailar. Lloré mientras practicaba haciendo una división, pero no te lo harán fácil porque lloras. Me presionaron aún más fuerte. También fue difícil porque tuvimos que entrenar pasada la medianoche. Por lo general, terminamos de practicar alrededor de las 4 de la madrugada y volvíamos al dormitorio para dormir un poco y despertar temprano para comenzar el día nuevamente”.

La parte más difícil del entrenamiento fue la necesidad constante de hacer dieta y perder peso. A pesar de practicar durante horas al día, la Miss B rara vez tenía la oportunidad de comer bien.

“Me encanta comer bien. Yo comía de 4 a 5 platos en un buffet, pero solo comía aproximadamente una comida y media al día mientras era un ídolo. Me gustaría dividir un plato de arroz en tres porciones y racionarlos durante todo el día. Pero ni siquiera era un tazón de arroz de tamaño regular. Es una pequeña porción. Temía comer mucho si comía sentado, así que solía comer de pie junto al fregadero. O a veces, comía justo antes de ir a la práctica. De esa manera, solo comería un poco debido a la falta de tiempo”.
“Una vez tuve tanta hambre mientras practicaba, fui a ver a nuestro gerente, pero él me dijo que bebiera agua. Tuve que bailar con nada más que agua para sostenerme”.
Los aprendices tampoco tenían privacidad. Su CEO tomaría sus teléfonos celulares y leería sus mensajes de texto. Y particularmente, el CEO de Yeil Entertainment también daría prioridad a la belleza de las chicas más que a un hábito saludable para dormir.

“Nos maquillaríamos en Seúl y viajaríamos a Busan para nuestros horarios. Pero nuestro CEO no nos dejaba dormir en el auto mientras bajaba porque nuestro maquillaje se arruinaría mientras dormíamos. Me sentaba en el asiento más incómodo donde guardan toda la ropa, solo para poder esconderme y dormir un poco”.
Su CEO también se aseguraría de que los aprendices femeninos y masculinos se separasen constantemente con el temor de que pudieran empezar a salir.
“La compañía se aseguraría de que nunca chocáramos con los alumnos varones. Incluso si nos encontráramos, evitamos el contacto visual y apenas nos saludamos”.
Finalmente, la Miss B reveló las dificultades que enfrentan muchos ídolos mientras viven en un dormitorio con otras personas. Desde bañarse hasta dormir, tuvieron que sacrificarse el uno por el otro mientras vivían en un pequeño dormitorio.

“Cuatro miembros compartieron la habitación más grande y tres miembros compartieron la otra habitación. Lavarse era el mayor problema porque a las chicas generalmente les lleva mucho tiempo prepararse. Solo había dos baños, así que siempre estaríamos en guerra sobre quién iba primero.
Todos tienen su propia rutina de estilo de vida. Pero un grupo de chicas tuvo que vivir juntas de repente, por lo que también fue un desafío. Solía leer en el baño porque los otros miembros querían apagar las luces y dormir“.
Desafortunadamente, el grupo de Miss B no pudo encontrar el éxito, por lo que se han disuelto. Ella reveló que actualmente está trabajando como modelo independiente y disfruta de su libertad para comer y dormir todo lo que quiera.
Mira el vídeo a continuación: