Esta sería la sentencia que tendría TOP si es hallado culpable de consumir sustancias ilegales.

649

A medida que más detalles se saben acerca de la investigación sobre la investigación de drogas que ha caido sobre TOP, los internautas creen que una conspiración del gobierno que pueden estar involucrados en los recientes acontecimientos. Muchos usuarios en las redes sociales esperan que TOP no pueda tener cargos de drogas tan pronto como los artistas de YG que han sido acusados antes.

De acuerdo con un informe de AllK-pop , algunos internautas han comenzado a llevar a cabo escándalos de drogas similares que impliquen a los miembros de BIGBANG, G-Dragon y ex miembro de 2NE1, Park Bom varios años atrás. Puede recordarse que el G-Dragon también fue investigado por el uso de marihuana en 2011, pero finalmente recibió una suspensión de la acusación. A diferencia de TOP, sin embargo, G-Dragon negó el uso de la droga en absoluto. En 2014, la ex miembro de 2NE1 Park Bom se encontró que han tratado de introducir de contrabando anfetaminas de los EE.UU. En 2010, pero el caso fue suspendido por los fiscales. En ese momento, el CEO  de YG,  Yang Hyun Suk explicó en un post social que Park Bom estaba recibiendo los medicamentos para tratar una condición médica y que fueron prescritos por sus médicos.

TOP BIGBANG

Los internautas especularon que la indulgencia anterior sobre los artistas de YG puede ser debido a la conexión de rumores de la agencia con  Choi Soon Shil, la ex ayudante de la ex presidente coreana Park Hye Gyun. Cabe recordar que el año pasado, los rumores que surgieron Choi Soon Shil tenía un interés financiero en YG Entertainment que supuestamente podría haber ayudado a los artistas de YG aclarar estas cuestiones que afectan a su imagen. Los internautas dijo que desafortunadamente, el cambio en la administración puede ser más difícil para él conseguir indulgencia en caso de ser encontrado culpable de uso continuo de drogas.

YG Entertainment ya ha emitido una declaración oficial y disculpa pública afirmando que TOP admitió haber consumido marihuana el año pasado antes de alistarse para su servicio obligatorio en febrero pasado. Sin embargo, el rapero BIGBANG se encontró positivo de la sustancia después de una prueba de drogas se llevó a cabo por la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl en su folículo piloso. Dado que el uso de la marihuana se considera una violación de las leyes de drogas de Corea del Sur, el caso ha sido remitido a la fiscalía para una mayor investigación. Si es hallado culpable, la pena estándar para un cargo de drogas es un cinco años de prisión y una multa de 50 millones de won, informó Next Shark.com.