Estas son las 10 películas Coreanas mundialmente aclamadas

0
1243

Corea del Sur no solo esta acaparando la atención de todos por su música contagiosa y hermosas celebridades o sus extraños y novedosos métodos de belleza, si no también ha conquistado por sus dramas con historias originales y escenarios perfectos para ser mostrados.

Pero lo que mas a capturado el ojo mundial son sus películas que se han dado ha conocer quizá mas últimamente por Train to busan que fue todo un éxito, pero esta no es la única películas que es aclamada por todos, hoy traemos la lista de las películas mas aclamadas por todo el mundo.

 

Oldboy (2003)

Puede ser película con más de una década de que se estrenó, pero esta es una de las más legendarias. Este misterioso thriller del director Park Chan Wook fue el ganador del Gran Premio del Festival de Cine de Cannes 2004. También fue nominado para la Palma de Oro. Cuenta la historia de venganza de un hombre que es secuestrado, encarcelado y torturado durante 15 años, sin la menor idea de por qué. Luego se libera para resolverlo y encontrar a su captor. Hollywood incluso saco un remake de esta famosa película coreana en el 2013.

Ads

 

Handmaiden (2016)

Park Chan Wook ganó atención internacional nuevamente con su más reciente película “Handmaiden“. Desentraña el esquema de un estafador para defraudar a la heredera japonesa de su gran herencia. Él contrata a una mujer para servir como criada de la heredera, para ayudar a persuadirla para que caiga en la trampa. Pero, por supuesto, con cualquier película de Park Chan Wook, hay un giro importante. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en el 2016, donde su director artístico ganó un premio.

 

The chaser (2008)

Ads

Esta película fue el avance del actor Ha Jung Woo y también fue la película de debut para el director Na Hong Jin. El thriller de acción se basa en el asesino en serie coreano de la vida real Yoo Young Chul. Cuenta la historia de un ex-detective-convertido que trata de localizar al hombre responsable de matar a varias mujeres que han desaparecido.

Ads

 

The Wailing (2016)

Esta película de terror dirigida por el director Na Hong Jin fue proyectada en el Festival de Cine de Cannes y también estrenada en Estados Unidos. La película trata de un policía que investiga una serie de muertes causadas por un misterioso brote de enfermedad luego de que un desconocido japonés se traslada a la ciudad. La película también está en conversaciones para ser rehecho por una compañía de producción de cine en el Reino Unido.

Ads

 

Snowpiercer (2014)

Esta película fue co-escrita por un coreano y estadounidense, Bong Joon Ho y Kelly Masterson. También protagoniza a los mejores actores de Hallyu y Hollywood, incluyendo a Song Kang Ho y Chris Evans. Cuenta la historia de supervivencia de los últimos seres humanos a bordo de un masivo en la Edad del Hielo post-apocalíptico. El tren está dividido por clase social, con la élite que vive en el lujoso primer juego de coches, mientras que la clase baja vive en condiciones miserables en la cola – es decir, hasta que planean la revuelta. La película recibió aclamación de la crítica internacionalmente. La película ganó una serie de premios.

 

The Host (2006)

Ads

Aquí está otro éxito de taquilla de Bong Joon Ho. Como en el Snowpiercer, el actor Sang Kang Ho y la actriz Go Ah Sung aparecen juntos como un dúo padre-hija. La película comienza con un patólogo militar estadounidense instruyendo a su asistente para descargar cientos de botellas de productos químicos por el desagüe. Un par de años más tarde, una criatura misteriosa y monstruosa emerge de las aguas del río Han que mata a cientos de civiles y causa estragos en la ciudad. Go Ah Sung está entre las víctimas barridas por el monstruo, y su padre lucha desesperadamente por recuperarla. La película fue proyectada en varios eventos internacionales de cine, incluyendo Cannes. También fue lanzado en forma limitada en Estados Unidos. El famoso director Quentin Tarantino incluso ha citado esto como una de sus mejores películas.

 

Okja (2017)

Bong Joon Ho es sin duda un creador de películas de éxito. Esta película, que también fue proyectada en el Festival de Cannes, cuenta la historia de una joven, Mija, que vive en el campo con su abuelo y mejor amigo, un cerdo masivo llamado Okja. Resulta que Okja había sido parte del plan de una empresa poderosa para modificar genéticamente cerdos para convertirse en super cerdos para el consumo masivo. La compañía secuestra a Okja para transportarla de vuelta a Nueva York, y Mija va en una misión de rescate para recuperar a su amiga. Esta película fue un producto original de Netflix.

 

Train to Busan (2016)

Este thriller de zombis de Yeon Sang Ho recibió aclamación de la crítica internacionalmente. Fue lanzado en los Estados Unidos y también fue proyectado en el Festival de Cine de Cannes. Un misterioso brote de virus hace que encuentren un poco de alivio después de ser informados de que Busan es el único refugio seguro del virus. Pero poco saben que un pasajero infectado también está a bordo del avión.

 

The Villainess (2017)

Esta película de Jung Byung Gil obtuvo una ovación de pie en el 70 Festival de Cannes y la protagonista Kim Ok Bin recibió aclamación de la crítica por su papel en el thriller lleno de acción. Kim interpreta a una asesina que fue entrenada para matar desde una edad temprana. Se le promete que será liberada después de servir a la Agencia de Inteligencia de Corea del Sur durante 10 años, pero no sin una pelea. ¡Kim Ok Bin interpretó las intensas escenas de acción ella misma!

 

I Saw the Devil (2010)

No se puede dejar de lado una película protagonizada por el actor Lee Byung Hun, que también ha estado haciendo su marca en Hollywood. Esta película, dirigida por Kim Jee Woon, también protagoniza el protagonista de “OldboyChoi Min Sik, pero esta vez interpreta a un violador en serie psicópata y asesino que mata al prometido de un ex agente de inteligencia surcoreano llamado Soo Hyun, interpretado por Lee. Soo Hyun rastrea al asesino pero en lugar de convertirlo en las autoridades, decide vengarse de la manera más extrema y violenta.

Alguna de estas películas te llama la atención.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here