Este es el por qué el último premio de BTS los acercaría más a ser una leyenda del k-pop

0
14

BTS es uno de los grupos idol de los últimos tiempos que no para de sorprendernos con sus constantes éxitos y reconocimientos.

Resultado de imagen para bts golden disk awards 32

Hace poco ganaron el premio Daesang de los 32° Golden Disk Awards, dejando detrás a otros también importantes grupos idol. Lo que no sabías es que BTS es el primer grupo que no es de la SM Entertainment en ganar tal reconocimiento en 9 años.

Sin embargo, la historia no queda solo allí.

El premio Daesang es uno de los premios más cotizados de la industria musical coreana y son los que trazan el camino de los grupos más recordados del k-pop.

Love Yourself: Her, quinto mini-álbum de BTS, vendió un considerable 1, 493, 443 copias, venciendo a idols como EXO, TWICE y Wanna One. Pero el premio Daesang no se basa solo en número de ventas.

SM Entertainment comenzó su reinado en los premios Daesang en el 2008, con el octavo álbum de TVXQ, Mirotic. Un año después, los chicos de Super Junior obtuvieron el mismo premio con Sorry, Sorry.

En el 2010, Girls’ Generation marcó un hito al ser el primer grupo idol femenino en recibir el daesang con su álbum Oh!. En los siguientes dos años, el premio fue mantenido dentro de SM Entertainment por los chicos de Super Junior.

Durante los últimos cuatro años, EXO obtuvo el premio en reconocimiento a “Ex’Act“, “Exodus“, “XOXO” y “Overdose“. Este último marcando un doble record al ser el primer mini-álbum en llevarse un Daesang. El segundo mini-álbum en obtener tal reconocimiento es el de BTS.

Todos estos grupos de la SM Entertainment (TVXQ, EXO, Girls’ Generation y Super Junior) se han posicionado debido a su calidad musical, arduo trabajo y número de ventas. Hoy en día, son reconocidos a nivel mundial y han dejado huella dentro del mundo del k-pop.

De los posibles 300 puntos, BTS hizo 290, según 26 de los 30 expertos de los Golden Disk Awards. Este premio sería un indicador que BTS probablemente también sea una de las grandes leyendas del k-pop si continúan con el gran trabajo que han hecho hasta la fecha.

Resultado de imagen para bts gif

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here