Estilista de reconocido grupo Kpop confiesa el lado oscuro de las agencias

0
706

Estilista Seo Soo-kyung habló sobre su carrera y los problemas que suceden en la industria del Kpop.

imagen

Casi 8 años después de ser la estilista de Girls Generation, ella ha hecho una carrera como estilista en el mundo de la farándula.

imagen

«Trabajar con Girls ‘Generation hizo que me de cuenta de lo importante que era la moda en el mundo del K-pop y atrajo a muchos fanáticos extranjeros de la moda K-pop en todo el mundo», mencionó Seo en una entrevista reciente con The Korea Herald en Seúl .

«Mi objetivo es seguir compartiendo lo que sé con ellos a través de mi propio contenido en las redes sociales, en lugar de lanzar mi propia línea, que muchos otros estilistas buscan hacer».

imagen

Ella también habló de los problemas que se enfrentan en las grandes agencias de Kpop

«Es un círculo vicioso. Los artistas K-pop y las personas que trabajan con ellos, como los estilistas y los gerentes, generalmente reciben poco dinero, ya que las agencias K-pop, incluida la agencia Girls ‘Generation SM Entertainment, no reciben mucho dinero por trabajar con estaciones de televisión «, dijo Seo

Ella mencionó que los estilistas ganan poco dinero, pues lo que se gana se destina primero a los artistas y la mayoría de agencias y estaciones de televisión los tratan mal.

«Trabajamos día y noche para nuestros artistas, pero no obtenemos lo que merecemos de ambos lados. Por lo tanto, la mayoría de nuestros ingresos provienen de fuera de la industria, como la publicación de anuncios. Y la gente de publicidad se queja de que nosotros, los estilistas, pedimos demasiado dinero. qué más podemos hacer? No nos pagan de nuestro campo principal «, explicó

imagen

«¿Sabías que SM le da el sueldo más bajo a sus artistas y empleados en la industria? Tienen este tipo de mentalidad: «Deberías agradecernos por poder trabajar con un grupo de superestrellas como Girls ‘Generation'». Mencionó.

 

«Antes de Big Bang, los trajes de los artistas de K-pop eran literalmente disfraces. El trabajo de los estilistas era copiar las líneas de los famosos diseñadores y recrearlos en escenografías. Pero los miembros de Big Bang eran diferentes, ya que en realidad llevaban trajes recién sacados de la colección de un diseñador. El público también podría vestirse como Big Bang. A partir de ese momento, las estrellas de K-pop como 2NE1 y BTS comenzaron a usar colecciones «, dijo Seo.
«Hoy en día, es un poco difícil diseñar estrellas de ídolos de K-pop, ya que sus fanáticos suelen ser jóvenes estudiantes. Prefieren uniformes escolares, que usan diariamente, a marcas de moda de alta gama para sus estrellas favoritas de K-pop. Es difícil atender a sus gustos «.

 

Además de hablar de la situación en las agencias habló de la separación de dos de las integrantes del grupo:

«La gente sigue preguntando sobre el problema como si fuera un gran problema. Si van a disolverse, también me sentirán angustiado, ya que también soy un gran fanático del grupo. Pero lo cierto es que los miembros no toman el asunto en serio, y personalmente creo que Girls ‘Generation no se disolverá «.

¿Qué opinas de sus declaraciones?

Fuente: KpopHerald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here