Inicio Sin categoría Esto es lo que debes saber sobre los abortos involuntarios

Esto es lo que debes saber sobre los abortos involuntarios

0
Esto es lo que debes saber sobre los abortos involuntarios

Un aborto espontáneo es una experiencia dolorosa para todas las mujeres que lo enfrentan. O es físicamente doloroso o emocionalmente o ambos. Hay muchas cosas que no están claras acerca de un aborto espontáneo y es importante saber exactamente qué es. Estas son 12 cosas de las que uno debería estar enterado cuando se trata de abortos espontáneos.

Resultado de imagen para abortos involuntarios

# 12  Aborto involuntario ocurre durante el primer trimestre

Los abortos espontáneos también se conocen como abortos espontáneos. Estos generalmente ocurren antes de la semana 20 del embarazo. Ocurre comúnmente entre la 6ª y la 12ª semana de gestación. Un aborto espontáneo es la complicación más común que puede ocurrir en el primer trimestre. Después de cierto punto en el embarazo, las posibilidades de que ocurra un aborto espontáneo son menos probables.

# 11 Sangrado no siempre significa abortos involuntarios

Los calambres estomacales y abdominales son los síntomas más comunes de abortos involuntarios. Sin embargo, si está sangrando, eso no significa necesariamente que esté abortando. 15% a 25% de los embarazos pueden experimentar cierta cantidad de sangrado vaginal. Una cantidad leve de manchado es común dentro de las 72 horas del sexo y eso no significa nada dañino. Sin embargo, si está experimentando más sangrado que las manchas leves, es recomendable que consulte a un médico para obtener más ayuda.

# 10  Tener un aborto involuntario no significa que tendrá otro

Ads

La mayoría de las mujeres no experimenta más de un aborto espontáneo consecutivo. Alrededor del 5% de las mujeres en el mundo puede sufrir dos abortos espontáneos sucesivos, mientras que solo el 1% tiene una probabilidad de tres abortos espontáneos consecutivos. Si una mujer atraviesa dos abortos involuntarios consecutivos, las posibilidades de que ella sufra un aborto son mucho mayores. No hay impacto en el potencial reproductivo futuro basado en un aborto espontáneo previo. Sin embargo, esto solo es posible si los abortos espontáneos previos no resultaron en una complicación.

# 9 Es una ocurrencia aleatoria

Un aborto espontáneo no tiene nada que ver con usted o sus acciones. El aborto espontáneo es el resultado de una cantidad anormal de cromosomas conocida como aneuploidía. Incluso las mujeres que han tenido dos o más abortos involuntarios no pueden culparse a sí mismas, ya que no hay causa aparente para el 50% a 75% de esos pacientes. Además de la aneuploidía y otras anormalidades cromosómicas, existen muchas otras causas de pérdida de embarazo. Estos incluyen anomalías anatómicas, alteraciones hormonales y trastornos autoinmunes.

# 8  Tu edad puede jugar un papel

Una edad materna avanzada puede causar un mayor riesgo de aborto espontáneo. Las mujeres menores de 30 años tienen un 10% de probabilidad de tener un aborto espontáneo. Sin embargo, este porcentaje aumenta hasta un 33% cuando una mujer tiene 40 años.

# 7  La edad de tu pareja también juega un papel

Ads

Hay evidencia que sugiere que el aumento de la edad de una pareja masculina también contribuye a la pérdida del embarazo. Múltiples estudios han encontrado una correlación entre la edad avanzada del padre y la pérdida del embarazo. Un aborto espontáneo es mucho más posible cuando el esperma involucrado es de un hombre que tiene más de 40 años.

# 6  Su estilo de vida y su entorno pueden afectar su embarazo

Los problemas de salud crónicos y extremos como la diabetes, las anomalías tiroideas y los trastornos autoinmunes pueden aumentar la probabilidad de pérdida del embarazo. Además de los problemas de salud, los cambios extremos de peso también pueden aumentar el riesgo de un aborto espontáneo. Se cree que la obesidad es un riesgo común cuando se trata de abortos involuntarios.

# 5  Manténgase alejado de las toxinas ambientales

Un estudio en el año 2014, encontró que pocas personas son conscientes de la cantidad de toxinas ambientales que pueden resultar en un aborto espontáneo. Estar expuesto a toxinas ambientales como BPA, pesticidas, solventes de limpieza, radiación, etc. puede conducir al desarrollo anormal del feto.

# 4  Tener intimidad no juega un papel en que tengas un aborto espontáneo

Ads

Tener intimidad no aumenta su riesgo de aborto espontáneo. Uno definitivamente puede tener relaciones sexuales durante el embarazo, siempre y cuando se sienta cómodo con él. Las secuelas conocidas de tener un acto intimo es que la mujer puede tener algunas manchas claras pero no sangrado abundante o aborto espontáneo.

# 3  Los tratamientos de fertilidad no lo hacen más susceptible a abortos involuntarios

No hay evidencia que vincule los tratamientos de fertilidad a un aborto espontáneo. Las tasas de aborto espontáneo de embarazos a partir de tratamientos de fertilidad son más o menos las mismas que las tasas de aborto espontáneo basadas en la edad. Las mujeres que recurren a tratamientos de fertilidad porque tienen problemas para quedar embarazadas.

# 2  Procedimiento médico no siempre es necesario

Pasar por un procedimiento médico depende de qué tipo de aborto fue. Hay tres tipos diferentes de abortos involuntarios; un aborto completo (la mujer expulsa todo el embarazo por su cuenta), un aborto incompleto (cuando partes del embarazo no son expulsadas del útero) y un aborto omitido (cuando el aborto espontáneo se diagnostica por ultrasonido). El aborto completo no requiere ningún procedimiento, mientras que un aborto incompleto requiere un ultrasonido para diagnosticar el problema. El período de recuperación después de un aborto espontáneo depende de la extensión y la duración o el proceso en sí.

# 1  Está bien llorar

No todos lidian con la pérdida del embarazo de la misma manera. Es posible que te sientas mal y sientas una gran pena. Recuerde, no hay nada de malo en sentirse triste y es importante no culparse en tal situación.

Ads

Resultado de imagen para abortos involuntarios

Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí