Esto es lo que necesitas saber si quieres trabajar y vivir en Corea del Sur

0
39

Al igual que en cualquier país, los coreanos posen sus propias costumbres y peculiaridades cuando de relacionarse con los demás se trata. Un youtuber coreana nos especifica cuáles son estas diferencias, basándose en lo que residentes extranjeros le han dicho sobre otros países.

Si bien en nuestros países no existen distintivos tan marcados como en Corea del Sur y somos algo más horizontales en nuestro trato, algunos aspectos podrían sorprendernos.

1. Se trabaja 5 o 6 días a la semana
En algunos trabajos, el horario de oficina se realiza durante seis días a la semana. En algunas ocasiones, los horarios pueden ser de martes a sábado. Depende del empleador el tema de la frecuencia de trabajo. Sin embargo, la mayoría de empleos se realiza durante seis días a la semana.

2. El metro siempre está lleno
Algo a lo que tendrás que acostumbrarte no es el tráfico sino las innumerables veces que podrías perder el metro debido al número de personas que se encuentran queriendo ir a trabajar.

Resultado de imagen para metro station korea

3. Seúl es la ciudad con el 90% de trabajadores
Un gran motivo para el tráfico es que Seúl concentra el 90% de empleos de Corea del Sur. Dado que es la ciudad metrópoli, las actividades nunca cesan en la capital coreana. Asimismo, es la ciudad más cara pero que mejores oportunidades ofrece a los jóvenes coreanos.

4. Las horas extra no se remuneran
En Corea del Sur, si tienes trabajo pendiente, nadie te paga por quedarte horas extra. Sin embargo, no puedes retirarte hasta que hayas terminado con todo el trabajo que te han asignado.

5. Nadie se va a casa hasta que el jefe se va
Solo el 20% no cumple con esto, pero la gran mayoría espera a que el jefe se vaya primero para luego poder retirarse.

Resultado de imagen para korean boss

6. Existen varios jefes
El trabajo en Corea del Sur es más estratificado y cada quien delega funciones. Debido a ello, es normal poseer hasta 8 jefes inmediatos.

7. A mayor tiempo de trabajo, mejor posición.
En Corea del Sur tienen la política de que si ya tienes una cierta cantidad de tiempo en una empresa, vas avanzando de categoría en el cargo que posees.

8. No se le llama a las personas por su nombre
En los trabajos en Corea del Sur, no puedes llamar a otro trabajador por su nombre si no por la posición que ocupa. En general, se dirigen a otras personas por sus cargos antes que por sus nombres.

Resultado de imagen para korean boss

9. Les gusta hacer su trabajo rápido.
Para los coreanos, un gran estigma es hacer las cosas bien y rápido.

10. La mayoría de empresas paga por tu comida.
Esto es algo que viene por parte del estado como política laboral, y aunque no está directamente establecido, sí es una práctica común gracias a la promoción que se le hace a este aspecto.

¿Te animarías a trabajar y vivir en Corea del Sur después de saber esto?

Resultado de imagen para korean food office

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here