Inicio K-pop Esto significa ser k-popper: Estos son los 15 secretos sucios que todos compartimos

Esto significa ser k-popper: Estos son los 15 secretos sucios que todos compartimos

0
Esto significa ser k-popper: Estos son los 15 secretos sucios que todos compartimos

Desde que ingresamos al mundo del k-pop está claro que hemos notado que este fandom es distinto de cualquier otro. No solo por el hecho de que la mitad del tiempo nos la pasamos promocionando a nuestros artistas o en amanecidas para ser las primeras en ver sus comebacks. Si no que también tenemos nuestras “diferencias” con las fans coreanas.

No obstante, ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar qué tantas cosas hemos hecho que otros fandoms no? Y si hemos pensado en ello, ¿nos hemos puesto a pensar cuánto de ello se ha ido alejando un poco de… lo normal?

Estos son los 15 secretos que comaprte cada fan de k-pop:

1. Cuidar tu cuerpo después de obsesionarte con la perfección de tus bias.
Los idols tienen muy marcado el hecho del cuidado de su cuerpo dentro de su cultura. Y eso es algo que, sin quererlo, nos han ido transmitiendo.

2. Identificar a todos los integrantes del grupo de tu bias por solo una parte del cuerpo.
Es un clásico que toda fan identifique a su bias así solo vea unas manos. Pero algunas también tienen el “don” (imaginemos cómo es que lo han ganado -acá serias horas de aprendizaje continuo en Tumblr y bajando imágenes del grupo-) de hacerlo con el grupo completo al que pertenece su bias.

Ads

Resultado de imagen para kai lips

3. El aspecto visual: decimos que no importa pero sí importa.
Cuando llega alguien nuevo y les gusta un integrante por su físico, solemos decir que es más que eso. Pero el primer halago que les lanzamos a nuestros idols preferidos es la belleza que poseen. ¿Congruencia, dónde? (Pero no vamos a negar que siguen estando guapos).

Resultado de imagen para vernon seventeen

4. Comprar todos los albumes y remasterizados.
Los álbumes k-pop poseen hermosos photobooks que solo observamos cuando abrimos por primera vez el paquete. Seamos realistas, ¿cuántas lo vuelven a observar después de comprarlo? Y aún así, seguimos gastando una buena suma en seguir adquiriéndolos.

Resultado de imagen para k-popper albums

5. Darte cuenta de tu obsesión al escuchar a tus amigos.
Podemos tener amigos que tengan una o dos canciones que le gusten del k-pop. O quizá algún grupo. Pero nos damos cuenta de que estamos obsesionadas cuando hasta nos sabemos las anécdotas de cada gira, con controversias de por medio y todo. Somos la biblia andante del k-pop.

Ads

Resultado de imagen para park shin hye awkward

6. Gastar todos tus ahorros en merchandise.
Cada fandom produce merchandise y estamos dispuestas a decirle a esta situación: “Tome mi dinero buen hombre”. Desde accesorios como pines que ya ni entran en nuestras mochilas pero seguimos comprando.

Resultado de imagen para bts hoodie

7. Ver a tus idols en todas partes.
Ver a un chico y pensar en tu bias inmediatamente por cierto rasgo facial que creemos tienen en común. Que levante la mano quien diga que no le ha pasado.

Resultado de imagen para sungjae btob

8. Hacer un plan maligno para convertir a tus amigos k-poppers.
Esto es algo que todo fan ha pasado. Deseamos escuchar a nuestros idols en compañía de nuestros mejores amigos y nada mejor para ello que hacerlos parte del grupo. Además, si se hacen fans como tú, hay más probabilidades de tener un compañero con el qué ir a recibir al aeropuerto a tu bias o al menos alguien que te comprenda en todos los sacrificios que haces.

Resultado de imagen para friendship the heirs

9. Decir que estamos ocupados para no hacer stream.
A veces ser un fiel fan cansa y ya no quieres hacer streams. Es normal, a todos nos ha pasado y hemos puesto de pretexto que el colegio nos tenía exhaustos.

Resultado de imagen para tired lee jong suk

10. Tener vergüenza por nuestro amor al k-pop.
Esto va para quienes se encuentran hablando con su crush sobre su música preferida o con gente que parece gustarle todo lo opuesto al k-pop. Teneos que admitir que nos sentimos algo apenados inicialmente.

Resultado de imagen para kim woo bin love

11. Escoger a tu bias.
Uno diría que es fácil pero alguien que realmente sabe lo que es tener un crush con su bias sabe que es difícil escoger. En primero porque todos nos parecen hermosos.

Resultado de imagen para blackpink

Ads

12. Tener tattoos o piercings con temas de tus grupos favoritos.
Al menos un 50% de tu fandom lo ha hecho. Ya sea porque haya sido su concepto favorito o tu tiene un significado especial para tu bias.

Resultado de imagen para bts tattoo

13. Los posters.
Que tu cuarto esté repleto de psoters y accesorios de tu bias no debería ser una novedad. Pero sí, no todos los fans musicales lo hacen. Pasa mayormente en el k-pop.

Resultado de imagen para k-pop room posters

14. Sentirte culpable por no poder apoyar a todos.
Si ya estás tiempo en el k-pop, te encuentras en al difícil travesía de querer apoyar a otros grupos también. Pero a veces esos nuevos grupos compiten con tu grupo favorito, el cual ya has apoyado durante un largo tiempo. ¡Y no puedes decidir! La culpa te invade dado que sientes que traicionarías a tu fandom y a tu grupo, pero lo cierto es que es normal que quieras apoyar a otros grupos también.

Resultado de imagen para donghae crying

15. Tus deudas.
Todo fan del k-pop, sin quererlo, ha tenido o tiene sus crisis económicas debido a que con cada comeback, son los bolsillos los que sufren.

Resultado de imagen para park shin hye debts

¿Estás de acuerdo con estos quince secretos?

Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí