Inicio Sin categoría Estos son los testimonios de mujeres extranjeras que muestran la realidad de estar casadas con coreanos

Estos son los testimonios de mujeres extranjeras que muestran la realidad de estar casadas con coreanos

0
Estos son los testimonios de mujeres extranjeras que muestran la realidad de estar casadas con coreanos

Estas son  7 mujeres que nos relatan sus testimonios acerca de estar casadas con coreanos. Ellas nos revelan que no todos son como los imagina así que te invito a leer lo que dijeron:

Dianne
Cuando estaba trabajando para una compañía de revistas en Manila, tuve la oportunidad única de asistir a conferencias de prensa y hacer entrevistas con estrellas coreanas y cubrir la Semana de la Moda en Seúl. Pero después de estar tan concentrada y ocupada en el trabajo, no pude seguir el ritmo con muchas de las nuevas cosas de K-drama / K-pop que se estaban haciendo populares, así que perdí el contacto con ellas.
Por pura coincidencia, fui a una cita doble con un chico coreano con quien tenía amigos en común. Se había estado quedando en Baguio durante cinco años como propietario de un restaurante coreano. Mantuvimos una relación de larga distancia durante más de dos años antes de casarnos finalmente.
Desde el momento en que nos conocimos hasta que nuestra relación se hizo más profunda, K-pop fue lo último en mi mente. De hecho, ¡mi esposo lo odia absolutamente! Su estilo y personalidad son muy diferentes a lo que comúnmente vemos en la televisión o en videos de YouTube como un tipo de fantasía ideal coreano. Dicho esto, aunque me gustaba el K-pop, estaba completamente separado de mi vida personal cotidiana.
No puede casarse con alguien basado en un “ideal coreano” y ponerlo en la misma clasificación que las características que buscaría en un compañero de por vida.
Hay un montón de clichés K-drama sobre la “suegra malvada” y el “personaje principe apuesto”, pero para mí fue todo lo contrario. Mi esposo es tan real como él puede ser, y su madre es una de las personas más generosas que he conocido. Las relaciones son todas iguales, ya sea que seas del mismo país o no. Hay muchas parejas que ni siquiera pueden comunicarse a pesar de hablar el mismo idioma; en cambio, ambos sentimos que nos entendemos y nos complementamos a pesar de nuestras diferencias. También aprecio mucho cómo me deja ser yo”

Edellyn
“JoungHwa y yo nos conocimos cuando acompañé a mi amigo a una cita con un chico coreano. Ella y su cita decidieron llevar a un amigo para que sea una especie de cita doble.
Mientras era fanática del K-pop, K-beauty y K-fashion en ese momento, fui a la cita porque pensé que podría ser divertido, no necesariamente porque era una cita con un chico coreano. Creo en dejar que la vida te sorprenda, ¡y lo hice alguna vez!
Nunca pensé que funcionaría con JoungHwa porque ambos teníamos planes antes de la reunión. Me estaba yendo a Japón la semana siguiente y pensé que para cuando volviera, ya se habría ido a los Estados Unidos, donde planeaba estudiar. Pero él me esperó y nos casamos después de dos años.
Un estereotipo que se ve en K-dramas que he encontrado es cierto: los coreanos son muy orientados a la familia y tienen en gran estima las responsabilidades con la familia. La aprobación de los padres de ambos lados es muy importante en un matrimonio. También realmente ponen énfasis en el respeto basado en la antigüedad en edad. Por ejemplo, mi cuñada es mayor que yo, pero no puedo llamarla “unnie” (ate) sino simplemente “agasshi” (señorita) ya que mi esposo es mayor que ella.
Sin embargo, en el frente de la PDA, los coreanos siguen siendo en gran medida conservadores, por lo que los abrazos en la espalda y los paseos en tándem suelen reservarse para escenas dramáticas. ¡A mi marido no le importa sostener mi mano cuando estamos en Filipinas, pero todavía es demasiado tímido para hacerlo cuando estamos en Corea!
Lo que amo de estar casado con JoungHwa es que él siempre hace lo mejor y pone a nuestra familia primero. Él me hace querer convertirme en la mejor versión de mí. Además, ¡él es un esposo de Instagram muy dispuesto!”

Glenny
“Conocí a mi esposo cuando se fue de vacaciones a Manila en 2013. Él había estado viviendo en Bataan a esa hora para el trabajo. Cuando nuestros caminos se cruzaron, dijo que era amor a primera vista. Dije que era el destino.
En aquel entonces, no era consciente de la popularidad de K-pop y K-dramas en la escena local, pero eso cambió cuando comencé a salir con Hangil. La curiosidad se apoderó de mí y comencé a interesarme por muchas cosas relacionadas con Corea.
Una vez me dijo una amiga casada con un chico coreano que “los coreanos son buenos novios, pero malos esposos”. No estoy de acuerdo, pero me he dado cuenta de que algunos de ellos no harán las tareas domésticas hasta que pregunten por ayuda, y no lo ayudará a atender a su bebé recién nacido en el medio de la noche. Pero al final del día, lo compensan siendo buenos proveedores para las necesidades de su familia.
Hay u estereotipo de los hombres coreanos que dicen que son abusivos y tramposos. Siento disentir; Creo que siempre obtienes lo que mereces en una relación, sin importar cuáles sean tus nacionalidades y las de tu pareja. Personalmente, tener un esposo coreano me ha hecho tan feliz y bendecida”.

Kring
“Jimmy y yo nos conocimos en un evento de K-pop llamado K-pop Night. Yo era un organizador, y él, un fotógrafo. Nuestra relación fue un gran problema para muchos porque él fue mi primer (¡y último!) Novio.
Estar con Jimmy parecía un cliché porque he sido una gran fanática del entretenimiento y la cultura de Corea desde 2003-2004. Fui pionera en el fandom local de K-pop / Hallyu y decir que era fanática, creo, es insuficiente. Sin embargo, a menos que fuera T.O.P. del Big Bang, nunca pensé en salir, y mucho menos casarme, con un chico coreano.
Hice un blog  sobre Jimmy llamado “My Korean Boyfriend”, que, junto con nuestros videos de YouTube, se convirtió en un éxito e incluso ganó premios. Nuestra relación multicultural fue puesta a prueba (y en el punto de mira) cuando nos unimos a un reality show sobre ABS-CBN llamado I Do. Afortunadamente, con el apoyo de nuestras familias, amigos y admiradores, ganamos y nuestro hermoso viaje y boda se transmitió en la televisión nacional.
A pesar de la barrera del idioma y las diferencias culturales, en realidad nos comunicamos muy bien. Jimmy es mi mayor seguidor y no creo que sea tan exitoso, realizado y feliz si no fuera la otra mitad de la pareja Krimmy”.

Fuente:Mi Asia Pop

Ads
Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí