Skip to content

Mundo Kpop

Menu
  • Home
  • Blog
  • News
  • Categories
  • About
  • Contact
Menu

¿Famosa novela del actor Lee Min Ho es acusada de ‘plagio’?

Posted on August 30, 2017 by admin

El exitoso drama de la cadena SBS “Legend of Blue Sea” ha sido despejado de las acusaciones de plagio.

 

En enero, el guionista Park Ki-hyun presentó una demanda contra Park Ji-eun, guionista de la novela de SBS, alegando que el drama violó los derechos de autor de una escena de la película sin hacer, titulado “La leyenda de Hae Wol Sea: Pearly Shells“.

La Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl decidió el lunes que no había cargos por hacer, ya que “no hay posibilidad de que Park Ji-eun o la compañía de producción pudieran haber visto la supuesta escena de la película o haber sabido la existencia de esta antes y no hay ninguna similitud entre las escenas de la película y el drama”.

El guionista Park Ji-eun dijo que su historia era una obra original basada en la leyenda de la sirena de “Eou Yadam”, la primera colección conocida de Corea de historias históricas documentadas de la era Joseon (1392-1910), y no tiene nada que ver con la supuesta escena de la película.

“Los casos de demandar injustamente a un escritor famoso para el beneficio personal están en la subida. Como en este caso, los escritores sufren un gran daño simplemente por ser acusados ​​de plagio”, dijo Culture Depot, la productora del programa de televisión, agregando que consideraría presentar una contrademanda contra Park Ki-hyun por difamación y falsa acusación.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Post navigation

← Miembro de famoso grupo se convierte en figura de cera en Madame Tussauds
Se revela qué es lo que vuelve loco a los fans del K-POP →

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2026 Mundo Kpop | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme