Famoso Chaebol coreano es arrestado por millones de dolares.

0
659

Una de las noticias más importantes para Corea del Sur ha dado la vuelta al mundo y es que hablamos de la orden que se emitió para el arresto del Chaebol y presidente del grupo Samsung, Lee Jae Yong.

Lee Jae Yong es sospechoso de soborno en el caso de la “Rasputina” (caso de la amiga de la ex-presidenta coreana).

Un equipo de fiscales ha tomado la decisión después de que Lee declaro sobre los casos de corrupción y trafico de influencias que ha llevado a la destitución de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye.

Transacciones multimillonarias. Las autoridades creen que Samsung realizó donaciones multimillonarias a varias fundaciones y empresas controladas supuestamente por Choi Soon-il, apodada la “Rasputina” y amiga íntima de la presidenta Park a cambio de favores.

se presume que el conglomerado de Lee abonó cerca de 18,6 millones de dolares por servicios de consultaría a una empresa con sede en Alemania y presidida por la “Rasputina”, y realizó otras transacciones multimillonarias a esta compañía que habrían servido para financiar la formación ecuestre de la hija de Choi, amazona profesional.
El motivo del soborno. La fiscalía sospecha que el líder mundial de la telefonía móvil pagó estas cantidades a Choi para lograr que el Servicio Nacional de Pensiones, controlado por el Gobierno y accionista de una empresa del grupo, aprobara la fusión de esta y otra subsidiaria de Samsung. Este vínculo “ha quedado probado” por varios documentos obtenidos por los investigadores, según explicó el portavoz de la fiscalía, Lee Kyu-chul, en una rueda de prensa celebrada hoy en Seúl.

Choi Soon-il, la llamada
Choi Soon-il, la llamada “Rasputina surcoreana” está siendo juzgada por haber utilizado su relación con la presidenta de Corea del Sur para sonsacar enormes cantidades de dinero a grandes conglomerados surcoreanos. | Fuente: AFP
El escándalo que involucró a la ahora destituida presidenta Park Geun-Hye generó multitudinarias protestas en Corea del Sur.
El escándalo que involucró a la ahora destituida presidenta Park Geun-Hye generó multitudinarias protestas en Corea del Sur. | Fuente: AFP
Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here