Gaon explica por qué no va a considerar al álbum de GDragon

0
423

Gaon explicó por qué no consideran el álbum Kwon Ji Yong de G Dragon compo ventas de discos físicos.
Big-Bang, G-Dragon

La empresa dio el siguiente comunicado:

“Escribimos para hacerles saber nuestra postura sobre el “Kwon Ji Yong US” que será lanzado el día 19 de junio, en la Tabla de Gaon.

La Tabla de Gaon que es una lista de la música pública de Corea, se estableció por primera vez en el año 2010. Se han establecido diferentes regulacioes de recolección de datos y tipos de gráficos y todos estos se han mantenido desde hace años, así nuestra política no ha cambiado desde entonces.

No podemos considerar el “disco” , pues no se sabe como es que se debe definir.

La ley de derechos de autor fue revisada el 23 de septiembre, 2016 para decir que un ‘disco’ es algo físico con música en él, pero incluye también el material digital. fácil de explicar, de acuerdo con las leyes de derechos de autor, un ‘disco’ es un ‘disco’ aunque sea en un CD, una cinta, un LP o un USB. Por lo tanto, en materia de los derechos de autor, la ‘Kwon Ji Yong USB’ puede ser considerado un ‘disco’.

Sin embargo, la definición de la Tabla de Gaon es diferente, y nos limitamos sólo a las cuentas donde la música está enlazado a un objeto físico. (Disculpen por no haber escrito específicamente esto en nuestras políticas).

Esto se debe a que si tenemos en cuenta ‘música digital’ como ‘discos’, así, todos serán destruidos los muros entre la carta de Gaon Chart digital, tabla descarga, y la lista de álbumes.

Es difícil predecir un nuevo formato de medios de comunicación, o el tipo de productos musicales producidas por ellas, y hay casos en los que las leyes, reglamentos y políticas no pueden seguir correctamente las tendencias. Nosotros creeremos que Gaon Chart debe incluir los nuevos medios en las políticas que han sido regulados desde 2010, pero hemos tomado esta decisión a través de nuestros reglamentos de base.

En segundo lugar, en el gráfico Gaon ha decidido que el ‘Kwon Ji Yong USB’ es en realidad un servicio de descarga de acuerdo con las leyes de copyright. Debido a esto, vamos a reflejar las ventas del producto en las cartas digitales y de descarga.

Vamos a cooperar con YG Entertainment para recibir datos relacionados con esto. Las descargas de este producto se tendrán en cuenta las mismas que las descargas de los otros servicios de descarga que considere Gaon.

Esto es sólo una decisión temporal por ahora, y vamos a consultar con el Ministerio de Cultura y Deportes, así como la popular industria de la música en la creación de nuevas categorías de gráficos y tener productos nuevos medios de comunicación se refleje de manera uniforme en las listas.

Sin embargo, cuando la música está en el USB [en lugar de un código de descarga como el ‘Kwon Ji Yong USB’], vamos a considerar que un álbum.

En tercer lugar, el ‘Kwon Ji Yong USB’ es un producto que es difícil considerar a través de los medios de comunicación que se ha lanzado hasta ahora. Debido a esto, pensamos mucho acerca de los efectos que tendría en el mantenimiento de las políticas de la Tabla de Gaon si se considera un ‘disco’.

Sin embargo, incluso mediante la adopción de la controversia de si se trata de un álbum o no, se trata de un mensaje a la industria de la música popular coreana, y por medio de esto, el USB estará en el centro de atención como un nuevo medio, a partir del que puede reemplazar el CD.

Nosotros en Gaon Chart mostrar nuestro apoyo activo a Kwon Ji Yong y YG Entertainment para el desafío que lanzaron al mercado de la música que ha sido fijado por décadas.

Tabla de Gaon, así como la Asociación de la Industria de Corea Música Contenido que gestiona la tabla haremos todo lo posible para mejorar el entorno de la industria de la música.

Gracias

Fuente: Allkpop