Internautas acusan a este grupo idol femenino de “robar” la canción debut de Blackpink

0
1448

Hace poco, este grupo idol anunció que estaría dando a conocer nada menos que su segundo single dentro de poco. La sorpresa la dio al revelar el nombre de su siguiente canción: “Whistle”. Para aquellos que han estado con Blackpink desde sus inicios, esta canción posee un simbólico significado dado que no solo fue la canción con la que debutó el grupo si no aquella por la que se hizo conocido en los talkshows.

Debido a ello, cuando (G)I-DLE reveló el teaser de su nueva canción, internautas comenzaron rápidamente a atacar al grupo de querer colarse de la “fama” de Blackpink y de “robar” el estilo del grupo. Desde el debut de (G)I-DLE, debido al concepto que maneja el grupo, las comparaciones con Blackpink no han cesado. Ahora, gracias al título de esta canción, la controversia se ha vuelto a retomar.

Algunas fans de (G)I-DLE se manifestaron mediante Twitter para prevenir cualquier conflicto entre ambos fandoms al mencionar que: “Blackpink no es dueña de los conceptos, moda o la palabra ‘Whistle’. Cálmense. Ellas [(G)I-DLE] tienen un estilo único con su propia energía y si (G)I-DLE viene con el mismo concepto de Blackpink, no me sorprendería. ¿Pueden solo disfrutar la música y no hablar acerca de COPIAR en el título?”.

De acuerdo a lo que algunos internautas que no están de acuerdo con esta controversia manifestaron, repetir el nombre de una canción no es novedad en el mundo del k-pop y no debería ser motivo de conflicto; por mucho que “Whistle” pueda significar para Blackpink.

Ads

¿Crees que el nombre de una canción sea motivo para hablar de “copia”?

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here