Te explicamos por qué: Los adolescentes adinerados de Corea odian a los pobres y esta es la razón

0
16

En la gran mayoría de dramas, siempre nos han mostrado que los adolescentes coreanos odian a las personas de bajos recursos y muy pocas veces esconden su rechazo hacia ellos. Es más, uno de los momentos más recordados es cuando maltratan a más no poder a Geum Jan Di en Boys Over Flowers. O, yendo aún más, atrás, por qué este personaje causa impacto entre los demás y salva la vida de aquel adolescente que iba a saltar del edificio al ser discriminado por su estatus social.

Un reciente reporte quiso explicar esta situación al develar las creencias de los adolescentes coreanos. Después de todo, no se trataría de un simple prejuicio.

Estas son las razones por las que los adolescentes adinerados de Corea del Sur no toleran la presencia de las personas de bajos recursos:

1. Siempre han creído que los niños de hogares y refugios son pesimistas y negativos. Esa clase de “aura” no les atrae dado que aleja al dinero y a las buenas inversiones.

2. No se esmeran en acercarse a personas de bajos recursos porque creen que serán inmediatamente rechazados. Debido a ello, eligen mantener su distancia y solo juntarse con personas de su clase social.

3. Sienten que los imitan constantemente, cayendo a veces en el ridículo. Debido a la cultura coreana, mucha gente de bajos recursos compra objetos de segunda, cayendo en muchas ocasiones en objetos de baja calidad. Para ellos, los objetos de grandes marcas son los mejores, pero, si no puedes adquirirlos, ¿Por qué una imitación e intentar ser alguien que no eres?

4. Las personas de bajos recursos solo se quejan de lo que ocurre en el país y esperan que alguien lo solucione por ellos en lugar de esforzarse.

5. La familia de aquellas personas de bajos recursos suelen ser peores que ellos. Siempre se quejan, siempre imitan y siempre exageran. No obstante, ven dinero y todos tus defectos se les olvidan.

6. La mayoría de ellos sueña con historias como las de la Cenicienta en lugar de esforzarse ellos mismos,

7. Son poco realistas dado que creen que sus sueños son suficientes. Pero, cuando la realidad los golpea, culpan a todo menos a sí mismos y con ello, evaden toda responsabilidad.

 

¿Qué opinas de las razones de los adolescentes coreanos para no querer acercarse a las personas sin dinero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here