Inicio K-drama La realidad de los niños actores detrás de su fama luego de salir en pantallas.

La realidad de los niños actores detrás de su fama luego de salir en pantallas.

0
La realidad de los niños actores detrás de su fama luego de salir en pantallas.

Algunos padres eligen academias grandes, altamente sistematizados; otros optan por grupos pequeños de improvisación

645b7cfbe05d74b758ee905

Un reportaje en la que muestra la puerta de la modelización de los niños y la agencia Olive Entertaiment, situada en el oeste de Seúl, dispone de las caras más reconocidas de los niños que antes han practicado allí y que han pasado a ser estrellas en anuncios, películas y programas de televisión. También tienen un lema: “Haga que sus sueños se hagan realidad.”

La fama creciente de niños actores en la pantalla grande y pequeña ha dado lugar a un número de niños que buscan el estrellato desde una edad temprana. Mano a mano con sus madres, cientos acuden a academias de actuación a gran escala, muchos de los cuales funcionan como escaparates para los niños actores.

La mayoría de las grandes academias de actuación de Corea para niños ahora están totalmente equipadas con internos estudios de fotografía y conexiones con las principales cadenas de televisión, e incluso son operados junto con los organismos de gestión. TI Academy, es uno de esos institutos múltiplex en Gangnam que fue fundado por los directores de casting.

Muchas madres dicen que se sienten seguros en la colocación de sus hijos dentro y que pasen por un proceso de entrenamiento sistematizado.

“No, nuestros hijos son entrenados por profesionales que han estado en la industria desde hace años” dijo Jung Eun-kyung, quien espera que su hija de cuatro años de edad, modele para comerciales. “Ellos saben que con sólo echar un vistazo a su hijo saben si ella va a hacerlo o no.”

Ads
imagen
niño actor, Lee Hyo-je, 12 años , protagoniza la película “Vanishing Time: A Boy Who Returned” programado para llegar a los cines el 16 de noviembre (Showbox)

De ocho años de edad, Lee Seo-joon, disfruta de la actuación y quiere llegar a ser “un actor con talento,” va a una academia de entrenamiento una vez a la semana después de clases.

Desde que ganó la competencia de modelaje para niños a la edad de 6 años, la madre de Lee, Yoon Soo-ji ha sido ávida en darle más oportunidades para su hijo. Varios organismos se han puesto en contacto ella a través de su cuenta de Instagram, en la que se sube fotos de su hijo.

“Hay más posibilidades de actores que empiezan como niños”, dijo Yoon. “Siento como si tuvieran mejores carreras y una mejor imagen pública. Es mejor empezar cuanto antes “.

Ella comento sobre los actores adolescentes exitosos que debutaron de niños  Kim Yoo-jung (” Love in the Moonlight “), Yoo Seung-ho (” Seondal: The Man Who Sells the River ” ) y Yeo Jin-goo ( “Jackpot”).

Las puertas de las academias de actuación, están abiertos sólo para unos pocos elegidos. Hay un proceso de selección estricta en la mayoría de grandes instituciones, que requieren una prueba de cámara para la admisión.

Una vez dentro, los estudiantes experimentan diversas formas de entrenamiento, dicen los representantes de los institutos, desde el ejercicio físico para entrenar el dialecto, ejercicios de expresión facial y monólogos para memorizar para que los niños puedan utilizar en las audiciones. Los monólogos son “a medida las fortalezas expresivas de cada estudiante, para maximizar sus posibilidades de conseguir el papel”, según el entrenador Kim Hyun-woo.

Ads
imagen
Los estudiantes improvisan escenas en una clase nocturna de actuación en la Academia SG el 3 de noviembre (Rumy Doo / The Korea Herald)

El proceso es caro, pero la recuperación de la inversión es a menudo más y cubre los costes de formación, dicen las madres cuyos niños han participado en la televisión.

Cuotas para clases de actuación semanales normalmente oscilan entre 300.000 won ($ 260) hasta un máximo de 700.000 won por mes, si el entrenamiento individual se incluye, dicen.  Las sesiones de fotos cuestan por sí sola cerca de 300.000 won, completa con maquillaje y peluquería proporcionada por estudios fotográficos especializados  a 500.000 won.

Los maestros y los ejecutivos de las academias de actuación dicen que la inscripción ha sido impulsado en los últimos año en aumento por que los agentes están buscando cada vez más a jóvenes promesas .

Este año en particular, ha visto una serie de actuaciones por  jóvenes. Kim Hwan-ji, 14 años, retratado con fuerza como un niño poseído en “The Stranger (Goksung)”; Shin Eun-soo, también 14 años, se represento a una chica solitaria, e imaginativaen “Vanishing Time: A Boy Who Returned” , Seol Woo-hyung, 5 años, se robó el show en series de televisión  como Jane Lee, 12, en “Lucky romance”  era un personaje de la infancia de Bae Doo-na en el último año en Netflix “Sense 8”, estará retomando su papel en la próxima segunda temporada de la serie.

Actuando como un medio para la creatividad, la empatía

Para algunas madres, el arte del drama esta más acerca de la liberación de la creatividad de un niño y les permite a ellos escapar, aunque sea temporalmente de los rigores de la estructura social.

en la Escuela SG, fundada por el veterano actor Lee Soon-jae, una pequeña clase de siete niños, de 9 a 14 años, participan en una clase de improvisación. Se ven en una imagen que representa una escena al azar, imaginan su historia de fondo y la representan en presencia de sus compañeros. Físicamente y mentalmente desinhibida, los niños dejan volar su imaginación en un ambiente seguro y de apoyo.

Ads

En el pasado jueves en una clase nocturna, Park Chae-ji, 11, pretendía ser un enfermo mental, sosteniendo un paraguas abierto y mirando hacia arriba, como si viera una ventana a un mundo nuevo. “Me gustaría poder vivir allí”, dijo  inmerso en su papel.

imagen
actriz infantil Ko Na-ji, que se entrena en la Academia de TI,  es de las estrellas en el drama de MBC “Working Mother, Babysitter Father.” (CBM)

Koo Da-hyun, 12 años, se hizo pasar por borracho, tumbado en medio de la sala, mientras que, Yoon Seo-hyun, 10 años, se convirtió en un ladrón que se hace por un policía. Shin Ye-won, 12, imitó una madre despertar exasperadamente a su hija.

“Es así todos los días!” Exclamó ella, sacudiendo un hijo imaginario.

La madre de Ye-won, Ko Kyung-sook, presente en la clase, se sorprendió. “Siempre estoy despertando-la así, pero nunca supe que entendía mi lado de es manera.”

Ko explica que a pesar de que no tiene planes para forzar de Ye-won al mundo del espectáculo, ella quiere que la dejara tomar clases de actuación durante tanto tiempo como sea posible.

“Hubo un momento en que (Ye-won) estaba deprimida y no quería ir a la escuela”, dijo Ko. Aunque aparentemente  ella noto algo ” tenia dificultades para aceptar que lo que creía correcto y podría estar mal a los ojos de los demás.” tenia un conflicto interno, Ye-won había estado en un terapeuta infantil, la OMS recomendó que actue como un tratamiento.

Según Ko, actúan en personajes que han abierto los ojos a Ye-won hasta diferentes puntos de vista. Aunque la familia de Ye-won está viviendo actualmente en Suwon, a una hora en coche de la academia de Gangnam, Ko ha estado con mucho gusto conduciendo con su hija hasta allí una o dos veces por semana después de la escuela durante casi dos años.

Ads

“Ella es mucho más brillante y más relajada. Es difícil dejar de venir cuando ves resultados como este. ”

No es por el proceso de entrevistas para los estudiantes potenciales de SG Academy pero también lo desea , pero su propósito es muy diferente y por el que llego.

” Hablamos con los niños para comprobar que son ellos los que quieren actuar”, dijo Kim Yoo-ra, el maestro de la clase de improvisación. “Queremos estar seguros de que no están siendo forzados a hacer algo que no quieren hacer.”

Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí