Las principales ciudades de corea del sur

1
3700

Seúl
Seúl es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblado de la peninsula. Esta situada al noroeste del país, a unos 50 km de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. Esta atravesada por el rio Han. Consta de 10 millones de habitantes en la misma ciudad, y 25,4 millones de habitantes en toda el area metropolitana (incluyendo el puerto de Incheon y la provincia de Gyeonggi). Es la cuarta area metropolitana más grande del mundo, por detrás de Tokio, y la quinta ciudad más grande después de Tokio, Ciudad de Mexico, Bombay y Nueva York.

Lugares de interes.

Insa-dong

Es un barrio del distrito de Jongno-gu. La calle principal es Insandong-gi, es una calle tradicional coreana, con tiendas de antigüedades, casas de té y restaurantes coreanos.

Mercado Namdaemun.

Esta a pocos pasos del centro y es un antiguo y tradicional mercado. Namdaemun significa “gran puerta del sur” y esta muy cerca de la antigua puerta sur de la ciudad. Es un mercado al aire libre donde venden ropa, flores, comida, materiales de construcción, etc.

Ads

Itaewon

Es un barrio turístico en el distrito de Yongsan-gu. Consta de restaurantes, tiendas y vida nocturna. Junto con Insadong y la Torre Seúl es uno de los lugares más visitados por los turístas.

Busan.
Busan, anteriormente conocida como Pusan, es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur por detrás de Seúl, con una población de aprox. 3,6 millones de habitantes. Está situada en el extremo sudeste de la península de Corea y presenta una amplia extensión, con distritos separados por las montañas que la rodean al norte y oeste y por la cuenca del río Nakdong, el más largo del sur. Dispone del puerto más importante de Corea del Sur y el quinto mayor del mundo por tonelaje de carga. Busan fue subsede de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 para las pruebas marítimas, sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y organizadora de los XIV Juegos Asiáticos de 2002, lo que la convierte en una de las localidades más relevantes en el ámbito deportivo nacional.

Lugares de interes.

Playa Haeundae.

La playa Haeundae tiene 1,5 km de longitud y 30 a 50 m de ancho, alcanzando una superficie de 58.400㎡. Tiene una arena blanca y áspera que se adhiere fácilmente a la piel. Las arenas de esta playa están compuestas por granos provenientes del Río Chuncheoncheon y los restos de conchas desintegradas naturalmente por la acción del viento a lo largo de mucho tiempo. La Playa Haeundae es famosa por los numerosos y variados eventos culturales que organiza a lo largo de todo el año. En el área del balneario hay un Centro Cultural de la Playa dentro de la Biblioteca de la Playa. Entre junio y agosto de cada año, gran cantidad de turistas viene de veraneo a este balneario.

Ads

Busan Aquarium.

Hay alrededor de 250 especies y un máximo de 35.000 animales marinos en exhibición. El tanque principal contiene 3.000.000 litros (790.000 USgal) de agua, y los animales se pueden ver a través de ventanas de acrílico o de un túnel submariano de 80 metros (260 pies). Hay 40 exposiciones, que incluyen pingüinos, nutrias, pirañas, y un tanque de contacto para en un primer plano observar a una gran variedad de criaturas marinas.

Ads

Torre de Busan.

La Torre de Busan es una torre de 118 metros. Fue construida en 1973 y solo se ha utilizado para fines de entretención. La cubierta cuenta con vistas panorámicas y una pequeña cafeteria, la cual esta sólo accesible en horarios de trabajo a través de dos ascensores de alta velocidad.

Incheon.

Incheon es la tercera ciudad más grande de Corea del Sur, después de Seúl y Busán. Siendo el lugar en donde se ubican el puerto más importante de la costa oeste surcoreana y el aeropuerto más grande del país, Incheon es el centro de transporte más grande de Corea del Sur. Incheon es usualmente mostrada como parte del Área de la Capital Nacional de Seúl debido en parte a su cercanía a la capital y al hecho de que los sistemas de metro de ambas ciudades están conectados. Sin embargo, Incheon es una ciudad completamente independiente de Seúl.

Ads

Daegu.
Daegu es la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur, después de Seúl, Busán e Incheon. Es la capital de la provincia de Gyeongsang del Norte, aunque legalmente no es parte de esta provincia. Se encuentra en el norte de la región de Yeongnam. Daegu fue sede de la copa mundial de fútbol del año 2002. El budismo tradicional es fuerte, y existen diversos templos de dicha confesión. Hay cinco universidades en Daegu, entre ellas, la Universidad Nacional de Kyungpok, fundada en 1946, la Universidad Yeungnam y la Universidad Keimyung.

Gwangju.

Es una ciudad de Corea del Sur, situada al sudoeste del país. La ciudad era hasta 2005, la capital de la provincia de Jeolla del Sur, cuando la sede provincial se transfirió a la ciudad de Namak. Nació en esta ciudad Jung Yunho (DBSK) Jung Hoseok (Bangtan Boys), Im Chang Kyun y Lee Min Hyuk (Monsta X), Lee ki Kwang (Beast) y Bae Su Ji (Miss A).

Ads

1 Comentario

  1. Have you ever considered creating an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog centered on the same information you discuss and would really like to have
    you share some stories/information. I know my visitors would enjoy your work.

    If you are even remotely interested, feel free to
    send me an email.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here