¿No respetan su cultura?: BTS en controversia por “polémica” canción y performance

0
1820

En los últimos minutos, intrnautas coreanas se han manifestado en contra de una de las presentaciones de BTS dentro de la celebración para el BTS Festa 2018.

La presentación a la que se refieren las K-ARMY es la que realizaron para la canción “Ddaeng”. En su presentación, RM llevaba una vestimenta típica coreana y la canción contaba con arreglos musicales de su cultura.

Sin embargo, algunos medios coreanos, internautas y k-armys criticaron el uso de esta clase de recursos por “ir contra su cultura” y brindar “fanservice inapropiado”.

Algunos de los comentarios que dejaron los internautas fueron: “Esto es una falta de respeto para nosotros, rap y música trandicional. La fama se les ha subido a la cabeza”, “existe una larga tradición que ellos conocen, deberían recordar que estos temas son sagrados”, “Lo que más me enfada es que sea rap, un género tan impropio. ¿Alguien está asesorando a BTS?”,Big Hit, BTS, esto no es América. Es la cultura coreana, tengan más respeto”, entre otros.

Debido a esta controversia, algunas ARMY se han manifestado mediante Twitter, apoyando la presentación de “Ddaeng”: “Después de #DDAENG, “Army” posesivo egoísta y etonocéntrico que solo quieren que ellos se queden en la burbuja del k-pop por miedo a perder la cultura idol y fan-service [los quieren limitar], ¿Ellos son siquiera miembros del ARMY?”.

Ads

Ante ello, otras ARMYS mencionaron que este solo es el miedo que tienen las k-army y los coreanos de que los integrantes de BTS se olviden de Corea del Sur. Especificaron que el problema no es que BTS use su cultura si no que ellos prefieren tenerlos en una burbuja, cuando canciones como “Ddaeng” son parte del desarrollo creativo de BTS.

“No entiendo cómo a la gente como esa les gusta BTS en primer lugar. No es cómo que hayan debutado en una burbuja de alta calidad de música para niños… A nosotros nos gusta BTS. No porque ellos hacen lo que queremos, es SU MÚSICA”, tuiteó una ARMY”.

¿Qué opinas de lo que dijeron las k-ARMY y ARMY internacionales al respecto?

Puedes ver la presentación al final del post.

Ads

¿Quieres enterarte primero de lo que ocurre? Síguenos como @mundokpop1 en Telegram o ingresa aquí y únete: https://t.me/mundokpop1

Mira aquí lo nuevo de A-Tamashi:
Si te gustó, ¡suscríbete a su canal de Youtube aquí y no te pierdas el nuevo contenido!

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here