¿Por qué Corea del Sur es el país con la tasa de suicidios más alta?

0
45

Durante una evaluación previa sobre la tasa de suicidios a nivel mundial, Corea del sur ha ocupado el primer lugar, siendo el envenenamiento el método más común.

Aunque no es una novedad que Corea del Sur ocupe los primeros lugares en la tasa mundial de suicidios, dado que se ha mantenido 11 años en esta posición. La alarma surge al preguntarse, ¿Por qué?

En años previos, la tasa de suicidios estaba entre los hombres de 65 años y se creía era el rápido crecimiento de la sociedad coreana uno de los factores principales.

Sin embargo, dentro de los dos últimos años, el rango de edad de las personas que cometen suicidio ha cambiado: ahora son los jóvenes desde los 14 hasta los 23 los que se encuentran como vulnerables a la depresión.

Se le consulto a algunos coreanos y a sociólogos sobre la posible razón de este drástico cambio en los últimos años. Lo que estos apuntaron a responder es que: “El estrés de no poder cumplir todo lo que se les asigna como un deber, los lleva a sentirse menos consigo mismos y a pensar en el suicidio como una alternativa”.

Se presume la causa principal se originaría a partir de los CSAT (College Scholastic Ability Test). Estos exámenes son aplicados a nivel nacional y definen el futuro de los jóvenes coreanos debido a que solo aquellos que obtengan las mejores calificaciones accederán a las universidades más cotizadas.

Según menciona una ciudadana coreana: “el propósito de la educación es desarrollarse uno mismo como ser humano y contribuir positivamente al mundo, no estresarte al punto de contemplar el suicidio como una opción”.

Resultado de imagen para korean students

De acuerdo a los sociólogos, la presión por tener éxito y por la educación, conllevaría a que la mayoría de coreanos maneje una gran carga emocional que se va transifiriendo a distintos aspectos de su propia vida, como amigos, familia, relaciones laborales, entre otros.

De modo que, cuando alguno de estos pilares falla, les afecta enormemente. La sensación de fracaso es algo con lo que no pueden lidiar. El mínimo error o pequeña decepción es percibido por ellos como el final de todo lo que hacen; y ello se debe principalmente a que esas enseñanzas y estándares les son enseñados desde pequeños tanto en la casa como en el colegio.

¿Crees que si existiese un cambio en la forma de ver las cosas o en la educación de los coreanos, eso los volvería más tolerantes a sus propios errores y la tasa de suicidios bajaría?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here