¡Prepara KIMCHI Coreano facil!

0
1131

Si eres fan del picante ¡Esta receta te va a encantar!

Qué es el kimchi?

Empecemos por explicar de que trata este platillo, el kimchi es una fermentación a base de verduras procedente de Corea que se come como se conoce actualmente desde hace unos 250 años y le otorga ese sabor picante tan característico a esta preparación.

La receta tradicional  se hace con col china y nabo, que además ayuda a que este sea más digestivo, pero hoy en día se pueden fermentar todo tipo de verduras como el kimchi de pepino o el kimchi de fresas, pero los más típicos son el kimchi de col o repollo. El hecho de fermentar las verduras en una especie de escabeche o adobo como veremos a continuación, hace que se puedan conservar tapadas en la nevera durante muchos meses incluso años, porque los ingredientes están encurtidos.

Así que el día de hoy, te vamos a compartir una receta super fácil para que puedas disfrutar en casa este plato tradicional de Corea.

INGREDIENTES:
 1 Col china
 100 gramos de Harina de arroz
 4 dientes de Ajo
 1 trozo de jengibre (kion)
 2 cucharadas soperas de Azúcar
 2 litros de Agua
 3 cucharadas soperas de pasta de soja
 250 gramos de Sal gorda
 4 cucharadas soperas de Salsa de concentrado de pescado
 1 cucharada sopera de Pimentón picante o chile en polvo
 1 cucharadita de semillas de sésamo en grano
PREPARACION:
1 Lo primero que tenemos que hacer para preparar este kimchi coreano es separar las hojas del tallo de la col china, cortarlas en trozos y cortar el tallo también en trozo grandes.
El kimchi de col china también se puede hacer rallándola en trozos finos como si fuera una zanahoria, o dejando la col entera, todo depende de nuestros gustos.

2 Seguidamente, en un recipiente grande añadimos el agua y la sal gorda, lo mezclamos bien para que se disuelva la sal y así obtener una salmuera. Ahora metemos la col china cortada y la dejamos en esta salmuera durante unas 12 horas aproximadamente.
Kimchi / Paso 2: Lavar y picar repollo - askix.com
3 Por otro lado, preparamos la salsa coreana picante. Para ello, pelamos el trozo de jengibre y lo metemos en un mortero junto con los ajos también pelados, y lo machacamos todo junto hasta obtener una pasta de ajo y jengibre.

4 A continuación, mezclamos la harina de arroz con el chile en polvo o pimentón picante, agregamos un pelín de agua fría y removemos bien hasta conseguir una especie de escabeche para el kimchi coreano. Entonces agregamos la pasta de ajos y jengibre, la pasta de soja, la salsa de concentrado de pescado, las semillas de sésamo y el azúcar, y mezclamos todo bien de nuevo. Guardamos este adobo en la nevera.
Es cierto que la comida fermentada es buena para tu intestino? - BBC News  Mundo
5 Una vez ha reposado todas las horas correspondientes la col china en la salmuera, la escurrimos bien y la metemos en la preparación anterior, removiendo y dejando que se empape bien. Entonces vertemos todo el kimchi coreano en un recipiente, frasco o bote con tapa hermético o un tupper, y dejamos que fermente en la nevera mínimo unos 8 días para que tenga ese sabor ácido, salado y picante característico, aunque también puedes comértelo unos días antes pero aún no tendrá ese sabor tan notable.

Truco: Si dejas fermentar el kimchi de col china fuera de la nevera a temperatura ambiente, esta no debe superar los 20º C pero ayudará a que fermente antes y en unos 3 días ya obtendrás su característico sabor.

6 Una vez tengas el kimchi coreano fermentado a tu gusto, puedes guardarlo en la nevera durante meses ya que aguantará perfectamente, y usarlo cuando más te convenga.
5 Razones Para Consumir Kimchi Y Receta Para Prepararlo! | Comida coreana,  Kimchi, Comida

En Corea el kimchi tradicionalmente se utilizaba para acompañar platos de carne, pescado o arroces como el arroz frito con kimchi o bokkeumbab, etc… ya que combina con multitud de sabores y preparaciones, pero actualmente puede ser considerado como un entrante o plato principal en sí mismo.

MOB Kitchen — Thom Eagle's Speedy Cabbage Kimchi

¡Comentanos que te pareció esta receta!

FUENTE: (Receta de kimchi Coreano)

Ads
Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here