
Moon Jae In, presidente de Corea del sur realizo su discurso de Año Nuevo, donde comento que intentará apoyar los contenidos coreanos ‘K’ mencionando a los grupos idols globales como lo son BTS y Blackpink.
Su discurso se transmitió en vivo en la Casa Azul el 11 de enero, y en el se dijo: “Los contenidos de K como BTS, Blackpink y la película ‘Parasite’ son fascinantes y dan felicidad y esperanza a las personas alrededor del mundo”.

“El gobierno fortalecerá aún más su estatus como potencia cultural apoyando las actividades de creación artística y promoviendo la digitalización de los contenidos Hallyu para que los artistas culturales puedan exhibir plenamente su creatividad y talento”.
– Moon Jae In

Con respecto al ámbito deportivo, el presidente dijo: “Nuestros deportistas y líderes con excelentes habilidades también son contenidos K que promueven a Corea en sí mismos”.
“Ahora ha pasado el período importante de cada mes. Es una era de disfrutar juntos. El gobierno apoyará sin interferencias a los deportistas profesionales y cotidianos para que puedan disfrutar del deporte a su antojo, garantizando el derecho al deporte”.
– Moon Jae In
FUENTE: (KL)