Reflexión: ¿BTS y Blackpink han puesto muy por encima la barrera del k-pop?

2
892

El éxito de BTS y BLACKPINK les dio grandes avances en su trayectoria profesional, pero también estableció accidentalmente un estándar completamente nuevo que ahora es un obstáculo para los grupos de ídolos de la misma generación y más adelante. En tanto ello, un portal estableció un importante punto sobre los logros de ambos grupos y la situación del resto de artistas k-pop.

El post inicia del siguiente modo:

“Mirando lo que BTS y BLACKPINK han logrado en su carrera hasta ahora, es innegable que son el grupo de K-Pop más popular y su fama supera la escala de Asia, dando a K-Pop una base estable en la industria musical internacional. Sin embargo, estos mismos logros son también lo que hace que todo sea más difícil para sus colegas y juniors. Ellos accidentalmente establecieron un estándar demasiado alto que es difícil de alcanzar para todos los artistas y ha convertido el campo de batalla K-Pop en una pelea entre BTS y BLACKPINK solamente.

Al volver a definir el éxito con logros de Asia al EE. UU. Y el Reino Unido, BTS y BLACKPINK hacen que la carrera entre los ídolos del K-Pop sea aún más difícil con sus extraordinarios récords, lo que los hace invencibles a todos y solo puede competir entre sí. La definición de éxito para ellos ya no está solo en Asia, sino que también incluye al mundo occidental, especialmente a América.

Con BTS, cada regreso significa que se realizarán otras series de registros fascinantes. Ningún grupo puede superarlos en términos de ventas físicas después de que “Map Of The Soul: Persona” alcanzó los 3 millones de copias, estableció el récord del álbum físico más vendido en la historia de Gaon. Los 7 chicos también demostraron su poder en el campo digital al superar a muchos “monstruos digitales” para convertirse en el primer artista en 2019 en obtener un Perfect All-Kill con “Boy With Luv”.

En YouTube, las 4 chicas de YG ahora son “las Reinas” con sus vistas de MV muy por encima de las BTS. “Kill This Love” MV sorprendió al público al romper el récord de las primeras 24 horas de debut de “Thank you, next” (Ariana Grande). BLACKPINK también es actualmente el grupo de chicas con más visitas en el mundo después de superar la Quinta Armonía con 5,94 billones de visitas.

BLACK PINK también tiene en su cartera muchos logros invencibles para un grupo de chicas K-Pop en la industria de EE. UU. – Reino Unido. Son el primer grupo de chicas de Corea en presentarse en Coachella, uno de los festivales de música más grandes del mundo. Con “Kill This Love”, BLACKPINK es el primer grupo de chicas en alcanzar el número 1 en iTunes de los EE. UU. Después de 15 años (desde Destiny’s Child) y el grupo de chicas K-Pop mejor clasificado tanto en Billboard 200 como en Billboard Hot 100. el tiempo en la tabla fue de hasta 4 semanas, un récord para los grupos de chicas K-Pop y se puede comparar con el BTS de sus adultos mayores.

Una cosa en común entre BTS y BLACKPINK es que han hecho lo que ningún artista de K-Pop ha podido hacer en el pasado: tener su nombre aprobado positivamente en el mercado occidental, especialmente en los Estados Unidos, que es la industria de música más grande del mundo. y no son fáciles de aceptar otra cultura. Esta es la razón por la que los logros de BTS y BLACKPINK son vistos como uno y solo, y representan un nuevo desafío para otros grupos que quieren derrotarlos”.

¿Qué es lo que opinas al respecto de esta reflexión?