Reportan 10 muertes en Corea del Sur tras vacuna contra influenza

0
644
Coronavirus minuto a minuto: Primeras pruebas de vacuna china dan  resultados positivos +++ | El Mundo | DW | 22.05.2020

Aproximadamente 10 personas han perdido la vida luego de recibir la vacuna contra la influenza de la GRIPE. Se había reportado 9 muertes después de la vacunación contra la influenza, hasta la tarde del 21 de este mes, sin embargo, se presento una décima muerte en Andong, Gyeongbuk.

La ciudadania Surcoreana se encuentra preocupada debido a que las muertes estén vinculadas a un efecto secundario de la vacuna contra la gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea dijeron: “La relación casual con la vacuna no ha sido confirmadaNo es la muerte debido a la vacuna en sí… La vacunación continuará”. Ademas agregaron:“La investigación epidemiológica de caso de muerte y la autopsia para revelar la causa de la muerte están en progreso.

Además, en la misma fecha, la misma institución médica está monitoreando la ocurrencia de reacciones adversas a quienes recibieron el mismo número de serie de la vacuna”.

A pesar de ello, la agencia no puede descartar por completo que esto sea posible en algunos casos, por lo pronto, aún no hay un informe que relacione directamente la vacunación contra la influenza y la muerte de estos ciudadanos.

Tras todo esto se ha determinado continuar con la campaña de vacunación pues no están en condiciones de detenerla.

El comisionado Eun Kyung Jung dijo:

Ads

“No se puede descartar la posibilidad de anafilaxia en dos de las muertes. En el caso de la denuncia, verificaremos la relación casual mediante investigaciones adicionales, como resultados de autopsias adicionales e investigación de registros médicos.

FUENTE:

K-POP.LAT/Reportan 10 muertes tras vacuna contra influenza en Corea del Sur

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here