Rookie Historian Goo Hae Ryung: uno de los dramas históricos preferidos de Netflix

0
2092

“Rookie Historian Goo Hae Ryung” es uno de los dramas históricos que ya se encuentran entre los preferidos dentro del catálogo de Netflix por la audiencia internacional.

El drama, el cual cuenta con 18 episodios transmitidos con la cadena MBC y ha obtenido una favorable acogida en Netflix, es dirigido por los directores: Kang Il Soo y Han Hyu Hee. Asimismo, como guionista de la producción se encuentra Kim Ho Soo.

Pero, además de poseer a un destacado elenco así como destacados actores realizando cameos dentro de “Rookie Historian Goo Hae Ryung”, ¿qué es lo que hace especial a este drama histórico?

Trama de “Rookie Historian Goo Hae Ryung”

El drama se encuentra ambientado en la era Joseon a principios del Siglo XIX, en una época en la que es mal visto que las mujeres aprendan a leer y a escribir.

Goo Hae Ryung (Shin Se Kyung) es una interna que se encuentra preparándose para convertirse en historiadora del palacio. Sin embargo, los prejuicios de la época le juegan en contra a los sueños que posee. Decidida a crear su propio destino en los siglos en los que las ideas de Confucio aún se encuentran presentes en la ciudad, ella se compromete con la lucha de las mujeres historiadores del palacios para buscar un cambio a su situación.

De otro lado se encuentra el solitario príncipe Lee Rim (Cha Eun Woo), quien vive una doble vida al ser un miembro de la nobleza que se desempeña secretamente como un exitoso escritor de novelas románticas que guarda un profundo secreto. El drama se centra en la curiosidad de Goo Hae Ryung por descubrir los misterios del príncipe y enamorándose de él en el proceso; sin saber que él es el autor de las novelas que tanto detesta.

Resultado de imagen para rookie historian goo hae ryung

“Rookie Historian Goo Hae Ryung”: actores principales

A lo largo de su emisión, la serie ha sido testigo de los cameos y apariciones especiales de grandes actores como So Hee Jung, Jung Chan, Jo Jae Yoon, entre otros.

Resultado de imagen para rookie historian goo hae ryung

Asimismo, un motivo que hizo atrayente la serie a primera vista, además de la trama que posee, fue la presencia de Cha Eun Woo. El actor que también es miembro del grupo k-pop ASTRO, atrajo un sinnúmero de apoyo e interés dentro de la audiencia que ya había seguido sus pasos en otras producciones y como idol.

Del mismo modo, la actriz Shin Se Kyung generó gran expectativa cuando confirmó su participación en el drama debido a sus exitosas colaboraciones precedentes como actriz. Siendo así que posee a la fecha más de 5 trofeos de los MBC Drama Awards.

Imagen relacionada

Otro destacado actor dentro del elenco es nada menos que el actor Lee Ji Hoon, a quien muchos recordarán por su participación en Legend of the Blue Sea como el hermanastro de Heo Joon Jae (Lee Min Ho), Heo Chi Hyun.

A continuación, te dejamos la lista completa de actores principales y sus personajes:

  • Shin Se Kyung: Da vida a Goo Hae Ryung, miembro de la nobleza que se convierte en una de las 4 historiadoras de la corte.
  • Cha Eun Woo: El segundo en la línea de sucesión, el príncipe Yi Rim. Se esconde bajo el seudónimo de “Maehwa” para publicar novelas románticas. Es el hijo del depuesto rey, Huiyeong Yi Gyeom, y el original heredero del trono.
Resultado de imagen para lee ji hoon legend of the blue sea
  • Lee Ji Hoon: Interpreta a Min Woo-won, miembro de la Oficina de Decretos Reales.
  • Park Ki Woong: Es el actual coronado Príncipe Yi Jim.

Puedes consultar por la lista completa de personajes y actores, AQUÍ.

Resultado de imagen para cha eun woo rookie historian goo hae ryung gif

¿Te animas a ver este drama histórico? Los primeros 16 episodios se encuentran ya disponibles en Netflix.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here