Testimonio de una sobreviviente: “Así fue como el k-pop me ayudó a superar la depresión y me salvó la vida”

2
350

Una reciente nota en Mighty, red social para personas que solicitan ayuda y brindan consejos de supervivencia, se viralizó en redes sociales en las últimas horas. La autora del testimonio dijo no querer brindar su nombre real debido a que mantenía una vida pública activa y muchas personas poseen aún estigmas en contra de las personas con problemas psicológicos. Ella uso el seudónimo de «Lotto Hani» y conmovió a medio mundo con la siguiente historia.

Advertimos que esta nota podría contener y herir la sensibilidad de algunos lectores:

«Cuando reflexiono por todas las cosas que pasé, realmente me siento afortunada. Sé que para muchos hoy en un hoy el k-pop es una moda del momento. Pero yo les puedo decir que ha estado conmigo durante mucho tiempo. Tenía 13 y convivía con mis tíos porque mis padres se separaron y eventualmente hicieron sus vidas. La hermana de mi madre es un amor pero su esposo siempre fue lo opuesto. En aquel entonces solo quería desaparecer de este mundo cada vez que él me tocaba. Fueron 5 intensos años en los que él me quitó mi amor propio y me destrozó por dentro.

Resultado de imagen para taemin love

En aquel entonces, solía escuchar canciones de SHINee y Big Bang. Me consolaba escuchando sus canciones, me apliqué y al llegar la universidad, me alejé de ese lugar. Pero eso no acabó ahí. No sé si esta clase de cosas nos persiguen con otros rostros y en nuevos lugares, pero volvió a ocurrir con un amigo de la universidad. Él dijo haber estado muy ebrio como para notar yo estaba durmiendo. Yo confiaba en él y cuando desperté sin ropa, de repente todos mis miedos volvieron. Si antes me lesionaba y pensaba eventualmente en dejar este mundo, solía creer como una inocente que algo bueno tenia que esperarme al final de todas las cosas malas que me habían pasado. Mantenía la ilusión de que la luz siempre está al final del túnel. Pero cuando él me hizo eso, dejé de creer en muchas cosas. Entre ellas, en que el solo hecho de existir tuviese sentido. Me sentía sucia, no merecedora de nada y creía que nada podría mejorar.

Resultado de imagen para idols kpop saranghae

Así que un día, tome una serie de pastillas y bebí con unos amigos. Eran pastillas para el dolor de cabeza, pensé no me lastimarían. No medí las consecuencias. Y esa misma noche, al regresar al departamento que compartía con mis roommates, retomé el hábito de lesionarme. Comencé con las muñecas y no medí. Lo siguiente que supe fue que estaba en un hospital, internada. Todo mi semestre en la universidad quedo en stand by y yo no tenía ánimos de mejorar.

Venían mi madre y algunos amigos; incluso mi tía. Pero de repente yo ya no quería ninguna compañía e incluso dejé de ver a un amigo que solía gustarme. En aquel entonces, solo la pasaba en casa y en mi trabajo de medio tiempo. Una de mis compañeras de trabajo escuchaba k-pop y fue así como medianamente recuperé el contacto con el género. Me alegraban sus letras, escucharlos cantar, verlos bailar y hablar de sueños. Poco a poco, comencé a dejar de ser tan negativa al respecto de las cosas y comencé a realizar actividades que antes me parecían imposibles: comencé a salir con chicos, aprendí a tocar la guitarra, comencé a cantar en público y poco a poco dejé de sentir que yo no valía nada.

Resultado de imagen para big bang kpop

Para mí, el k-pop no ha sido una moda pasajera si no que es algo que forma parte de mi vida. Cada uno de ellos, siempre tiene en mente brindar un positivo mensaje, inculcan el respeto por el otro, por uno mismo y por superarse a sí mismo cada vez. No se trata solo de un grupo de chicos bailando y cantando si no de personas que se desviven por hacerte sentir especial, así sea a través de una pantalla. Si eres un fanático que como yo ha ido hasta los conciertos, a recibirlos al aeropuerto o ha visto siquiera sus entrevistas, entiendes a qué me refiero. No se trata solo de grupos que quieren venderte un disco si no de un lazo entre artista y fanático construido en base al amor bien correspondido».

¿Qué es lo que opinas sobre la carta de esta fanática?

2 Comentarios

  1. Me encanto me hizo llorar pucha recien conozco a alguien que sabe que el kpop es mucho mas que una moda y te ayuda a afrontar momentos duros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here