Último: Esta es la mujer más odiada de Corea del Sur y ha sido condenada a prisión rápidamente a causa de ello

0
163

Recientemente se anunció la resolución final del caso de esta polémica figura femenina en Corea del Sur debido la presión de los medios y de los ciudadanos.

Resultado de imagen para park geun hye

La ex presidenta de Corea del sur, Park Geun Hye, se vio envuelta en escándalos por corrupción durante el 2016 y arrestada durante el mes de marzo del 2017. Según se estima, la ex mandataria robó alrededor de 16.9 millones de dólares a la nación.

El día de ayer, la corte finalmente se pronunció acerca del caso, declarándola culpable de 16 de los 18 cargos de los que se la acusó. Entre las acusaciones más resaltantes, estuvo el robo mediante el uso de falsas donaciones.

Lo que ha indignado a los coreanos a lo largo de todo el proceso y los ha obligado a solicitar la pena máxima ha sido el hecho de que Park Geun Hye ha negado todos los cargos y se ha quejado de recibir maltrato durante el proceso por parte de la prensa. Asimismo, la mandataria no asistió a su propio juicio si no solamente su abogado.

Resultado de imagen para park geun hye

La condena que enfrenta Park Geun Hye es de 24 años, siendo esta cantidad mayor a la que se le asignó a Choi Soon Sil, cómplice principal de la ex presidenta.

¿Quieres enterarte primero de lo que ocurre? Síguenos como @mundokpop1 en Telegram o ingresa aquí y únete: https://t.me/mundokpop1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here