No es nada oculto que corea del sur al igual que China tenia un mercado oscuro en donde se comercializaba la carne de canes que sin duda muchos no imaginaron ver nunca en su vida.
Después de las fuertes denuncias y la presión de asociaciones animalistas hacia las autoridades se ha llegado a un acuerdo con los vendedores de que reorienten su negocio y así poner fin a lo que se había convertido en el mayor centro neurálgico del país de exposición y venta de carne de canes.
El gobierno local, se ha preocupado de la imagen que esta teniendo el país en cuanto a este tipo de negocios que ha alcanzado el pacto de 22 distribuidores, quienes empezaran a desmantelar sus negocios desde la próxima semana, según lo informo el periódico “The Korea Herald”, a cambio de que los negociantes lo hagan el gobierno les dará el apoyo financiero para reformar sus tiendas y dedicarse a vender otros productos, El comercio donde estaban se exponían a los perros aun vivos en jaulas y se sacrificaban a los mismos en la parte trasera de las tiendas, además de tener practicas crueles con estos seres inocentes.
Según se estima se vendían cerca de 80,000 perros al año. “Quizás esto sea el comienzo de la solución a los problemas relacionados con el consumo de carne de perro. Esperamos que este acuerdo termine con la imagen negativa del mercado”, aseguró el alcalde de la ciudad, Lee Jae-myung .
En otros países de Asia se considera que la carne de perro es parte de la culinaria del país, pero a lo largo del tiempo muchas personas ya no creen en el consumo de este animal.
Ahora esperemos que este tipo de negocio de “alimentos” en corea del Sur desaparezca por siempre y que se implemente una más rigurosa ley en contra de los sacrificios de canes y así muchos dejaran de pensar en que corea del Sur sean los más crueles en comer perros . 