V de BTS bate el récord de PSY en las listas internaciones de canciones de iTunes con la banda sonora “Sweet Night”¡V de BTS ha batido el récord establecido por PSY ocho años atrás en iTunes!

0
233

El pasado 13 de marzo, V publicó la banda sonora compuesta por él mismo “Sweet Night” para el drama “Itaewon Class”, el cual lo protagoniza su buen amigo Park Seo Joon. La canción llegó a lo más alto de varias listas, consiguiendo el No. 2 en la lita de ventas digitales de Billboard para el 28 de marzo, esto quiere decir que era la segunda canción más popular en Estados Unidos esa semana.

Un día después de que “Sweet Night” saliera, se anunció que había llegado a lo más alto de las listas de canciones top de iTunes de 77 regiones por todo el mundo.

¡Sin embargo, esto no se ha detenido allí! Ha seguido ocupando el primer lugar en otras regiones, y recientemente ocupó el primer lugar en Líbano, Malta, Laos, España, Armenia y Letonia. Se anunció que para el 25 de mayo a las 8:40 a.m.KST, “Sweet Night” había encabezado las listas de las mejores canciones de iTunes en 88 regiones en general.

Esto significa que la V de BTS ha hecho historia al romper el récord de la mayor cantidad de canciones principales de iTunes Nº 1 para una canción de un solista coreano. El récord anterior era mantenido por “Gangnam Style” de PSY, canción que alcanzó la cima de 86 listas de iTunes en 2012.

¡Este hito es particularmente impresionante ya que “Sweet Night” es una banda sonora sin promociones e incluso sin un vídeo musical con V!

Como parte de las celebraciones, los fans publicaron el hashtag en Twitter #HistoryMakerV, y llegó al número 1 en las tendencias de Corea y al número 2 en las tendencias mundiales.

¡Felicitaciones a V!