En el último episodio de “Under 19”, Yesung habló de sus días como aprendiz en SM Entertainment. El integrante de Super Junior hizo una aparición especial como director de celebridades así que cumplió la función de entrenador vocal y mentor del equipo de baile.
Sin embargo, el idol se decepcionó al ver la presentación del baile ya que los participantes evidenciaron una falta de profesionalismo. Yesung les preguntó: “¿Pasaron toda la semana ensayando?”, ellos respondieron que sí, el artista añadió: “Entonces, parece que deberían practicar al menos por un año más.
Él continuó: “Además, si quieren ser un actor entonces cuando alguien viene a verloa en la sala de práctica, nunca deben bromear [frente a esa persona]. Y no deben llevar hojas de letras con ustedes. Cuando su parte comienza, incluso si no se sienten seguro, deben cantar su parte con confianza. E incluso si cometen un error, no deben sonreír ni reír. Eso causa daño a los demás ”.
Luego reveló: “Cuando me uní a mi agencia, había alrededor de 80 hombres en formación. Estaba nervioso, porque podría haber sido eliminado en cualquier momento. Éramos 12 cuando debutamos, y renuncié a todo para poder entrar en ese grupo de 12. Ni siquiera hablé con los otros miembros durante varios meses. Porque pensé en ellos como mi competencia. No pude reírme ni charlar, porque mi posición era tan incierta y precaria “.
Solo las personas que lo quieren desesperadamente pueden debutar. Y por lo que puedo ver, no parecen tan desesperados. [Parecen estar pensando,] ‘Podrán debutar de una forma u otra. De alguna manera, funcionará .Pero esta industria no es tan fácil”.