YG Entertainment fue penalizado por evasión de impuestos. Esto fue parte de los titulares con los que cerro el día de hoy los coreanos.

De acuerdo con diversas fuentes de entretenimiento, el Servicio Nacional de Impuestos (NTS) rama de investigación de la Oficina Regional de Seúl ha completado recientemente su inspección fiscal programada regularmente en YG Entertainment , que había comenzado en mayo .
Después de la auditoría, el NTS ha multado al conglomerado con una cuota de 3,4 mil millones de KRW (~ $ 3,03 millones de dólares) por no pagar los impuestos necesarios. Se informó que el NTS veía en las expansiones de negocio de YG, junto con la operación de sus sucursales extranjeras.
Ya en 2008, YG Entertainment también recibió una multa de 2,8 mil millones de KRW (~ $ 2,5 millones de dólares) por la desviación de fondos de empleados y la falsificación de los números en los estados financieros.