11 publicaciones que un profesional jamás debe hacer en sus redes sociales

0
499

Las redes sociales se han hecho el pan de cada día para las personas del siglo XXI y es por esto que muchos no se miden a la hora de hacer publicaciones por este medio, pero si algo hay que recordar es que lo que entra en internet perdura para siempre.

Por esto, los profesionales deben tener un cuidado un poco más grande que el resto a la hora de realizar publicaciones, puesto que en el futuro puede tener sus consecuencias.

Resultado de imagen para 11 publicaciones que un profesional jamás debe hacer en sus redes sociales

Estas son las 11 publicaciones que un profesional jamás debe hacer en redes sociales

  • Impuntualidad: Puede ser divertido para algunos bromear sobre el tema pero si se mira del lado de un profesional, bromear sobre lo impuntual que puede llegar a ser alguien puede resultar contraproducente, las empresas no miran bien este tipo de cosas.
  • Selfies en el trabajo: Este es un “no” rotundo. Jamás se debe hacer. Si se encuentran aburridos o en algún tipo de situación “no laboral” no es bueno publicarlo en redes sociales, los jefes tienen acceso a esta información ya que es considerada pública y es causa probable de despido.
  • Borracheras: Presumir sobre lo mucho que les gusta el alcohol no es bueno para ningún profesional, da una mala imagen y puede evitar que sean contratados.
  • Discusiones con amigos: alardear de los problemas con amigos y familiares puede dar la imagen de una persona problemática, y nadie quiere a ese tipo de personas en un ambiente laboral.
  • Horario de actividad: No solo por cuestiones laborales sino de seguridad. Esto puede tener consecuencias graves e incluso ocasiones situaciones como robos y secuestros.
  • Información personal: Números de teléfono, correo electrónico, ubicación, fotos familiares, documentos privados, etc. Si se está a cargo de una gran compañía esto podría poner en peligro no sólo la integridad personal sino la de la empresa.
  • Quejas del trabajo: Todo el mundo tiene acceso a los perfiles de redes sociales, instagram, facebook, twitter, si esas publicaciones son vistas por algún superior o compañero (no tan bueno) adiós al trabajo.
  • Decisiones arbitrarías: Como querer tomarse un día libre, unas vacaciones, una falta al trabajo, posibles excusas para ausentarse, etc.
  • Contraseñas: Por razones obvias este tipo de información no puede ser compartida en redes sociales; puede ser copiada y guardada con otros fines.
  • Problemas personales: Dramas con el ex, con la madre, problemas de convivencia con la pareja actual, problemas financieros.

Existe una imagen que debe mantenerse limpia y aunque todos tenemos inconvenientes en la vida, para un profesional no es buena idea publicar estas cosas en redes sociales.

  • Revelar detalles sobre el trabajo: Existen empresas con acuerdos de confidencialidad dependiendo de la labor que se realice, y aun si no es el caso, es muy mal visto por los jefes.
  • Información financiera: Ya sea personal o del lugar de trabajo, los seguidores no quieren saber ese tipo de información.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here