5 dramas coreanos para mirar esta Navidad

0
1135

El 2020 está cada vez más cerca y que mejor idea que celebrar estas fiestas navideñas acompañado de tu familia y tus k-dramas favoritos. A continuación, te presentamos una lista con los 5 dramas coreanos más recomendados para que tú y tu familia puedan disfrutar de tu gustos por los dramas.

Estos 5 k-dramas poseen entretenidas tramas, parejas con alta química y profundas historias que dejarán pensando a más de uno:

God’s Gift o 14 días

Este drama de suspenso, misterio y fantasía con toques de entramados políticos es ideal para verlo con la familia. Después de todo, ¿quién puede resistirse a una buena trama, la pena de perder a un hijo y simpatizar con la lucha de una madre por mantenerlo vivo?

La historia sigue a Kim Soo Hyun (Lee Bo Young), una madre cuya hija es secuestrada y dejada sin vida por una misteriosa entidad. Ella no solo se enfrenta a los sentimientos de no haber sido lo suficientemente afectuosa con su hija cuando esta estaba viva sino con los misterios que ha dejado su partida.

Después de lidiar con la terrible pérdida y por un misterioso hilo del destino, la vida de su hija, la suya propia y la de Ki Dong Chan (Cho Seung Woo), un investigador privado con un conflictivo pasado, se entrelazan. El resultado de ello es que se le ofrece la oportunidad a Soo Hyun de retornar al pasado, exactamente a dos semanas antes de la muerte de su hija en la línea de tiempo original.

Decidida a proteger a su hija y descubrir a quien estuvo detrás de su muerte, Soo Hyun se adentra en una carrera contra el tiempo para evitar que la Ley de la Pena de Muerte sea aprobada y con ello enterrar toda posibilidad de descubrir la verdad.

Vagabond

«Vagabond» narra la historia de Cha Dal Geon (Lee Seung Gi), un aspirante a estrella de acción que perdió a su hermano y se hace cargo del hijo de este como si fuese el suyo propio. Todo cambia un día en el que su sobrino de 11 años fallece como una de las 211 personas afectadas en un aparente accidente de avión.

De otro lado, Go Hae Ri (Suzy) es una agente del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea que se ve involucrada en el accidente aéreo que se llevó la vida del sobrino de Cha Dal Geon a causa de su labor encubierta. Ambos personajes se ven arrastrados en una cadena de sucesos que desenmascararía la corrupción dentro del país.

The Heirs

Cha Eun Sang (Park Shin Hye) es una chica de clase baja que se esfuerza día a día en trabajar y estudiar además de cuidar a su madre, la cual es muda. Ella aspira a irse a los Estados Unidos junto a su hermana, quien aparentemente vive bien en este país. Decidida a ya no cargar con su madre, Eun Sang viaja a América para la boda de su hermana y lleva junto a ella todos sus ahorros, decidida a dejar a su madre. Sin embargo, al llegar descubre que su hermana se casó con un alcohólico y nunca ingresó a la universidad. Peor aún, el esposo de su hermana le roba todos sus ahorros, dejándola en la peor de las situaciones y en la calle.

En su camino, ella conoce a Kim Tan (Lee Min Ho), quien la ayuda cuando se encuentra en la calle, dándole hospedaje y con quien logra obtener una gran química. En agradecimiento por su ayuda, ella le regala un atrapasueños que trajo desde Corea del Sur antes de despedirse. Sin embargo, el recuerdo de este verano se queda en la memoria de Kim Tan, quien al estilo de la cenicienta, retorna a Corea del Sur decidido a encontrar a la chica de la que se enamoró. Y al igual que en cualquier historia de amor, la encuentra fácilmente: la madre de Eun Sang trabaja en la casa de Kim Tan… Como personal de limpieza.

Resultado de imagen para lee min ho park shin hye

Los problemas de la diferencia de clases sociales se han presentes cuando el padre de Kim Tan, Kim Nam Yun (Jeong Dong Hwan), descubre que su futuro heredero se ha enamorado de la hija de una de las sirvientas. Decidido a no interferir (al menos no directamente) y dejar que la alta sociedad haga su trabajo, él decide pagar los estudios de Eun Sang en la secundaria Jaeguk, una institución solo para la élite del país. Los planes del padre de Kim Tan se cumplen en tanto que Eun Sang es marginada y a menudo enfrenta difíciles situaciones; sin embargo, algo con lo que no cuenta es con que su hijo proteja a Eun Sang.

Strong Woman Do Bong Soon

Pese a su tamaño y tierna apariencia, Do Bong Soon (Park Bo Young) no es una chica como las demás: ella posee una fuerte física excepcional digna de ser comparada con la de los superhéroes de los cómics. Este atributo hace que capture la atención de Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik), un excéntrico director de una compañía de videojuegos, y de su mejor amigo de la infancia, Gook Doo (Ji Soo).

Tratando de ocultar sus superpoderes y a la vez como guardaespaldas de Min Hyuk, Bong Soon enfrenta graves peligros día con día. No solo debe salvar a su vecindario de un desequilibrado mental que comienza a secuestrar mujeres sino al responsable de las extrañas amenazas que recibe Min Hyuk.

Goblin

En la era Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado por su consejero real en contra de uno de sus más fieles generales: Kim Shin (Gong Yoo). El rey traiciona a su vasallo y lo condela a él y a toda su familia a perecer al retornar del exilio. Esta tragedia hace que los espíritus transformen a Kim Shin en un Goblin: un ser inmortal en busca de venganza.

Sin embargo, esta nueva vida de Kim Shin para cobrar venganza se convierte también en su castigo dado que en vida, él derramo demasiada sangre. Por ello, es condenado a ver a todos sus seres queridos perecer y vivir eternamente. O vivir hasta encontrar a la única persona que puede concederle la muerte: la novia del “Goblin”, la única capaz de remover la espada que cruza por su pecho.

Por su parte, el Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), al igual que el resto de ángeles, no recuerda nada de su vida pasada debido a que cada uno de ellos cometió alguno de los pecados más crueles. Para librarlos de la pesada carga de la culpa, los ángeles de la muerte no recuerdan nada pero se encuentran pagando sus pecados guiando a las almas de las personas al morir. Por un fortuito error, el Goblin y el Ángel de la Muerte terminan conviviendo bajo el mismo techo.

Resultado de imagen para gong yoo lee dong wook

Finalmente tenemos a Eun Tak (Kim Go Eun), una estudiante que ve fantasmas desde pequeña y a la que estos llaman “Novia del Goblin”. Eun Tak perdió a su madre a los 9 años, lo cual la dejó a cargo de su tía, quien solo quiere el dinero del seguro de su madre y la trata mal. Desesperada por mejorar su propia vida, sus lamentos son escuchados por el Goblin, quien encuentra en ella a la persona que puede finalmente darle el descanso eterno.

¿Te animas a ver alguno de estos dramas esta Navidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here