¿Racismo en Corea del Sur?: Coreanas arremeten contra extranjera en el país de los idols + leyes injustas

2
1292

El racismo es algo que existe en todas las partes del mundo, aunque digamos que no sea verdad. En mayor o menor escala, desgraciadamente, esta situación existe. Sin embargo, esto no solo existe por parte de los mismos coreanos sino por las leyes coreanas, las cuales no protegen al residente extranjero o turista.

El canal de Youtube “Mi Marido Coreano” a menudo sube contenido útil a esta plataforma al respecto de la vida en Corea del Sur. Y aunque generalmente suele ser información positiva y útil para aquellos que van a viajar o desean vivir en el país de los idols, en esta ocasión nos trajo a relucir una verdad que no siempre es evidenciada.

En el video de más de 14 minutos de duración, la youtuber responsable del canal evidenció dos situaciones que legitiman el racismo hacia los extranjeros en Corea del Sur: las leyes coreanas y las personas (algunas de ellas).

Poca o nula protección de las leyes coreanas hacia el extranjero

La Ley de Seguridad Social ha cambiado hace algunos meses en tanto que ahora los extranjeros que tienen más de 6 meses en Corea del Sur, además del seguro social obligatorio que deben pagar, deben además pagar uno privado. ¿Por qué esto es un problema? Porque esto limita monetariamente a los extranjeros en el país en tanto que los costos llegan a ser demasiado elevados dado que los extranjeros, además de estos gastos impuestos por el estado, deben cubrir:

  • gastos de comida
  • pasajes
  • vivienda
Resultado de imagen para foreign students in korea

Sumado a ello, esta situación afecta mayormente a los estudiantes en tanto que estos no pueden trabajar hasta después de 6 meses de estar viviendo en Corea del Sur. Asimismo, solo pueden trabajar como máximo 4 horas diarias. ¿Cómo cubrir todos sus gastos si además de los gastos obligatorios que poseen deben de pagar los que les impone el gobierno coreano?

Ataques de coreanos contra extranjeros + Ineficacia de la policía

Lara, la youtuber responsable del canal “Mi marido coreano”, narró una noticia en la que dos coreanas agredieron a una extranjera. Pero lo que llamó más la atención sobre esto fue el hecho de que (en ocasiones) es la propia policía la que hace de la vista larga y responsabiliza a los extranjeros por las agresiones. Es decir, la policía hace como que son los extranjeros los que son los que ocasionan el problema y los sanciona como tal, dejando impunes a los verdaderos culpables.

Resultado de imagen para korean president

A esto se le debe sumar el hecho de que, si deseas tener mejores posibilidades de que te crean, te ayudará el que un coreano (en especial si es hombre), está junto a ti. No importa si hablas perfectamente el idioma o no, es difícil defender tu caso cuando eres extranjero; en especial sí eres una mujer. Otro de los casos que Lara menciona es el de los abusos de hombres coreanos contra extranjeras. Ello en tanto que a falta de respuesta por parte de las autoridades coreanas y de la cultura coreana, hace bastante probable que las mujeres sean las principales víctimas de los ataques.

Aunque la youtuber menciona que no todos los oficiales coreanos son así, lo cierto es que nunca sabes qué clase de oficial es el que te tocará en cada situación.

Puedes ver el video de Lara y escuchar más a detalle estas declaraciones a continuación:

2 Comentarios

  1. A bueno, espero las cosas así cambien no solo en corea sino en el mundo.
    Si yo fuera la chica esa que le hicieron eso las cago a trompadas a las coreanas que carajos se creen como si fueran gran cosa las feas cirujiadas esas. Y ahí si la policía va a tener una razón para detenerme.

  2. Esas cosas hay que grabarlas y van a ver lo que les pasa cuando anden en las redes.
    Hasta ahora es el primer video que hablan sobre algo así. Todos lo que e visto las youtubers cuentas sus historias y dicen que a ellas no les tocó racismo o vieron algo sobre eso a extranjeros. Supongo tuvieron suerte o justo como la chica que contó tuvo mala suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here