7 dramas coreanos para ver en Netflix este mes de Septiembre

4
3889

¿Qué mejor que un fin de semana o una tarde viendo un drama coreano? ¡Nada! Sea para una maratón entre amigas o amigos, una tarde para estar con uno mismo u simplemente el gusto de ver una conmovedora historia, ¡los k-dramas serán siempre la respuesta!

A continuación, te presentamos 7 dramas coreanos altamente recomendados que deberías ver en una maratón de fin de semana.

  • Te recordamos que Netflix suele cambiar su programación. Por lo cual, ¡aprovecha antes de que alguno de estos desaparezca de este portal de streaming!

Romance Is a Bonus Book

El drama sigue la historia de Cha Eun Ho (Lee Jung Suk), un reconocido escritor y editor en jefe de una editorial. Es inteligente, guapo y con una cálida personalidad. Sin embargo, esto último no es algo que suele mostrar.

Su desconfianza en el amor parte de Kang Dan-i, su mejor amiga de toda la vida y quien terminó casada con otra persona. Por su parte, Kang Dan-i (Lee Na-Young), quien en un momento fue una exitosa redactora, lo perdió todo cuando se casó: su carrera profesional se estancó y, aunque se esforzó en su matrimonio y en cuidar a su hija, su esposo perdió todo lo que tenían y la dejó por otra mujer.

Resultado de imagen para romance is a bonus book

El drama aborda las dificultades para volverse a insertar en el mercado laboral que tienen las mujeres que dejan en pausa sus carreras para ser madres en Corea. Como resultado de no tener éxito en su búsqueda de empleo, una de las medidas que toma Kang Dan-i es omitir sus estudios superiores y postular a una posición inferior, curiosamente, en la misma editorial en la que trabaja Cha Eun Ho. Esto lleva a que ambos consigan finalmente cruzar la ribera de la amistad hacia otro lado.

El drama cuenta con 16 episodios.

My First First Love

Un drama dedicado a la juventud, la amistad y el amor. La historia da inicio cuando un día, tres personas aparecen en la puerta de Yoon Tae Oh (Ji Soo), pidiéndole vivir con él: Hang Song-i (Jung Chae Yeon), su mejor amiga de toda la vida; Choi Hoon (Kang Tae Oh), un aspirante a actor de teatro; y la heredera Oh Ga Rin (Choi Ri).

Las dificultades para Tae Oh no inician al compartir su casa, sino cuando uno de sus mejores amigos, Seo Do Hyun (Jung Jin Young) y Hang Song-i, comienzan una relación. Cuando su mejor amiga ya no se encuentra disponible, este empieza a darse cuenta de que los sentimientos que alguna vez tuvo por su mejor amiga, nunca murieron.

Dilemas familiares, una verdad oculta y dos amigos que están tan acostumbrados el uno al otro que no son capaces de verse con otros ojos conforman el hilo central de este drama.

“My First First Love” posee dos temporadas de 8 episodios y es un drama original de Netflix.

Love Alarm

«Love Alarm» es el nombre de una nueva aplicación desarrollada por un misterioso creador, la cual es capaz de decirle a su usuario si alguien a menos de 10 metros de distancia se siente atraído por él o ella.

La respuesta de la población ante «Love Alarm» es instantánea: no solo se convierte en una aplicación con un éxito sin precedentes si no que se convierte en el factor decisivo dentro de la vida de muchas personas.

De otro lado, Kim Jojo (Kim So Hyun), una adolescente huérfana y con una gran carga personal se ve arrastrada a un triángulo amoroso entre dos amigos de toda la vida: el modelo Hwang Sun-Oh (Song Kang) y el amigo de toda la vida de este, Lee Hye-Yeong (Jung Ga-ram).

La vida de Kim Jojo ya tenía suficientes complicaciones antes de que sus sentimientos comenzaran a sumarle muchos más. Con «Love Alarm» y el hecho de que nadie pueda evitar demostrar sus sentimientos gracias a esta aplicación, Kim Jojo debe confrontar a viejos fantasmas del pasado.

El drama cuenta con una exitosa primera temporada de 8 episodios. Puedes obtener más información AQUÍ sobre su segunda temporada.

Memories of the Alhambra

Yoo Jin-woo (Hyun Bin), es el CEO de J One, una empresa especializada en dispositivos ópticos y juegos de realidad virtual. La travesía de Jin-woo comienza cuando durante un viaje de negocios a Barcelona, recibe una llamada de Jung Se-joo (Park Chanyeol), un joven que ha desarrollado un juego de realidad aumentada.

El interés de Jin-woo en este juego viene de que el otro posible comprador de este juego es nada menos que Cha Hyung-seok (Park Hoon), su ex mejor amigo y la persona con la que su primera esposa, Lee Soo-jin (Lee Si-won), lo engañó.

En su búsqueda por el creador del juego, Jin-woo conoce a Jung Hee-Joo (Park Shin Hye), tutora legal y hermana mayor del creador del juego, quien ha renunciado a sus aspiraciones personales por mantener a su propia familia. Atrapados en un fenómeno en el que la realidad virtual traspasa las fronteras de la fantasía, vidas inocentes son comprometidas a partir de un extraño suceso dentro del juego, el cual ha cobrado vida propia.

Resultado de imagen para memories of the alhambra

Para acabar con este fenómeno y un peligro que se ciñe sobre la vida de Jin-woo, el drama aborda la búsqueda de este por el creador y hermano menor de Jung Hee-Joo. El drama posee 16 episodios. Puedes leer nuestra reseña del final CON SPOILERS AQUÍ.

Hello, My Twenties!

En su primera temporada, el drama aborda la vida de cinco estudiantes universitarias con distintas personalidades que conviven en “Belle Epoque”: Yoon Ji Myung (Han Ye Ri), Kang Yi Na (Ryu Hwa Young), Jung Ye Eun (Han Seung Yeon), Song Ji Won (Park Eun Bin) y Yoo Eun Jae (Park Hye Soo).

Yoon Jin Miung es una estudiante de último año de Administración que siempre está ocupada trabajando y estudiando. De otro lado está Kang Yi Na, quien vive rodeada de chicos, es liberal y extrovertida.

Jung Ye Eun estudia Nutrición y posee una aparentemente pacífica relación con su novio, a quien ella se encuentra muy apegada. De otro lado está Song Ji Won, quien tiene una personalidad alegre y brillante pero muchas dificultades para conseguir novio. Finalmente está Yoo Eun Jae, una tímida e introvertida chica que viene de la zona rural y se especializa en psicología.

Resultado de imagen para hello my twenties choi ah ra

Con una exitosa primera temporada de 12 episodios, “Hello My Twenties!”, regresó con una segunda temporada de 14 episodios. Con algunos cambios en el reparto, se suma a esta temporada Jo Eun (Choi Ah Ra), quien se queda en el cuarto que antes ocupaba Kang Yi Na.

Oh, My Ghost

Na Bong Sun (Park Bo Young) trabaja como ayudante de cocina en un popular restaurante local. Sin embargo, debido a su tímida personalidad y baja autoestima, siempre termina siendo reprendida en el trabajo. Desde su infancia, ella siempre ha podido ver a los fantasmas dado que su abuela era una shaman.

Resultado de imagen para oh my ghost

Un día, ella es poseída por el fantasma de Shin Soon Ae (Kim Seul Gi), una chica que murió joven y virgen. Por lo cual, se ha transformado en un fantasma lujurioso que necesita tener relaciones con un hombre para poder ascender al cielo.

Preocupada por solucionar su problema, Shin Soon Ae, toma posesión del cuerpo de Na Bong Sun, acercándose con ello a Kang Sung Woo (Jo Jung Suk), el chef del restaurante en el que esta trabaja. Con ello, este se transforma en el objetivo a seducir para lograr por fin el descanso eterno.

El drama de la cadena tvN cuenta con 16 episodios.

One More Time

Basado en un webtoon, “One More Time” narra la historia de la conflictiva relación de Yoo Tan (L) y Moon Da-In (Yoon So-Hee).

Yoo Tan es el líder de una banda indie llamada One More Time, en la cual se encuentran él y sus mejores amigos de la infancia. Sin embargo, esta nunca logra alcanzar las metas que estos se habían trazado como grupo, frustrándose con eso Yoo Tan.

Siete años después de haber iniciado una relación, Yoo Tan cambia: de ser el chico dulce que conquista el corazón de Da-in, se vuelve tosco, demandante y poco agradecido ante los cuidados que su novia le brinda.

Resultado de imagen para one more time drama

Un día, incorfonme con su situación, termina con su banda y firma un contrato con una agencia para ser artista en solitario. Sin embargo, mientras se adapta a esta nueva vida y termina su relación con Da-in, se descubre a sí mismo atrapado en el mismo día una y otra vez, sin saber que este día fue el decisivo dentro de una cadena de eventos que pusieron fin a la vida de Da-in.

El drama, el cual tiene 8 episodios de 30 minutos de duración, logra meterse en la piel de quienes muchas veces han sentido que no han dado todo de sí ante alguien que ya no está.

Todos estos dramas se encuentran actualmente en Netflix. ¿Te animas a ver algunos de ellos?

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here