¿Segunda temporada?: Todo lo que debes saber sobre “Love Alarm”

5
4596

Desde el 27 de agosto, se encuentra en Netflix, “Love Alarm”, drama coreano basado en el webtoon de Chon Kye-young.

A diferencia de cualquier otra producción surcoreana de Netflix, “Love Alarm” es la primera producción solicitada explícitamente por la cadena.

Por lo cual, aquí te contaremos un poco al respecto de la trama del drama, los actores y por qué definitivamente habrá una segunda temporada.

Trama de Love Alarm

“Love Alarm” es el nombre de una nueva aplicación desarrollada por un misterioso creador, la cual es capaz de decirle a su usuario si alguien a menos de 10 metros de distancia se siente atraído por él o ella.

La respuesta de la población ante “Love Alarm” es instantánea: no solo se convierte en una aplicación con un éxito sin precedentes si no que se convierte en el factor decisivo dentro de la vida de muchas personas.

De otro lado, Kim Jojo, una adolescente huérfana y con una gran carga personal se ve arrastrada a un triángulo amoroso entre dos amigos de toda la vida: el modelo Hwang Sun-Oh y el amigo de toda la vida de este, Lee Hye-Yeong.

La vida de Kim Jojo ya tenía suficientes complicaciones antes de que sus sentimientos comenzaran a sumarle muchos más. Con “Love Alarm” y el hecho de que nadie pueda evitar demostrar sus sentimientos gracias a esta aplicación, Kim Jojo debe confrontar a viejos fantasmas del pasado.

Love Alarm: actores y personajes principales

“Love Alarm” cuenta con un elenco destacado, dentro del cual destaca Kim So Hyun, actriz que anteriormente ya habíamos visto en dramas como “Goblin”, “While You Were Sleeping”, por mencionar algunos.

Resultado de imagen para kim so hyun goblin
Créditos: Goblin

Un dato curioso dentro de esta producción es que el papel principal de Hwang Sun-Oh le fue ofrecido primeramente a Ahn Hyo Seob, pero la oferta fue rechazada por el actor, quien al parecer prefirió el drama Abyss.

La director de “Love Alarm” es nada menos que Lee Na Young, quien ha estado a cargo de dramas como “The Innocent Men”, “Oh My Venus” y “Fight For My Way”. Asimismo, la serie tiene como guionistas a Lee Ah Yeon y Seo Bo Ra, quienes anteriormente trabajaron juntas en el drama “Coffee, Do Me a Favor”. En producción, se cuenta con la presencia de Lee Jae Moon.

A continuación, te presentamos a los personajes principales y actores del drama:

  • Kim Jo-Jo (Interpretada por Kim So Hyun): es una joven inteligente y de carácter fuerte, quien a pesar de haber perdido a sus padres en un accidente, afronta cada una de las dificultades que esto le trae con el mejor semblante posible.
  • Hwang Sun-Oh (Interpretado por Song Kang): Modelo, adinerado y con una distante y conflictiva familia.
Resultado de imagen para song kang
  • Lee Hye-Yeong (Interpretado por Jung Ga-ram): El mejor amigo de Sun-Oh desde hace 12 años que está enamorado de Kim Jo-jo desde la secundaria.
Resultado de imagen para jung ga ram
  • Cheong Duk-gu (Interpretado por Lee Jae Eung): Un solitario chico enamorado de la prima de Jo-jo, Gul-min.
Resultado de imagen para lee jae eung love alarm
  • Park Gul-min (Interpretada por Go Min Si): Prima de Kim Jo-jo que aspira a la fama y riqueza pero que no siempre tiene un buen motivo para las cosas que hace.
Resultado de imagen para go min si

Puedes consultar al elenco completo AQUÍ.

Segunda temporada de Love Alarm

Para aquellos que han visto ya el drama, recordarán que la producción posee un final abierto en el cual no solo se anuncia una nueva actualización de “Love Alarm” si no que la decisión de Jo-jo queda incierta: ¿Se decidirá por Hwang Sun-Oh o aceptará el amor de Lee Hye-Yeong sin mirar atrás?

Además de ello, cabe recordar que la “Love Alarm” de Kim Jo-Jo posee un escudo. ¿Podrá hacerlo en la segunda temporada?

Como política de Netflix, el primer mes es decisivo para una producción original del portal de streaming. Este hecho fue ratificado por la directora del drama, Lee Na Young, con la siguiente declaración: “Si la temporada 1 es bien recibida, entonces produciremos la segunda temporada“.

Ante la positiva respuesta de los usuarios de la plataforma y la estructura en la que se desarrolló “Love Alarm”, es altamente probable que llegue a nosotros una segunda temporada que buscaría resolver la situación de los protagonistas.

Esta estaría llegando a mediados del 2020 o antes de la segunda mitad del próximo año.

¿Te animas a ver una segunda temporada de “Love Alarm”? Cuéntanos qué es lo que opinas y cuáles son tus teorías.