El acoso de fans en los vuelos

0
73

 

Una de las cosas que logran hacer las fans (o sasaengs), es conseguir información (que supuestamente es privada) acerca de la hora y el día en que su idol tomará el avión. Esto resulta frustrante para el artista quien, luego de varias horas en ensayos y conciertos, seguramente estará agotado, y quiere relajarse un momento.

 

Recientemente, una reportera de un medio de noticias en Corea del Sur, expuso la manera como estas personas consiguen comprar sus boletos del mismo vuelo que sus idols-

 

De modo que ellas tendrían la oportunidad de estar a muy poca distancia de ellos (lo que sería la separación entre los asientos,o incluso de área,cuando alguno estuviera en una clase distinta).

 

Su trabajo consistía en averiguar, cómo es que las fans lograban coincidir de manera tan precisa,en los vuelos con sus idols.

 

Durante su investigación, descubrió varias cuentas de Twitter, que vendían la información relacionada con los asientos de los idols en distintos vuelos. En este caso, del aeropuerto de Incheon.

 

De acuerdo a esto, cada número de vuelo cuesta casi 30 mil wons (uno 27.00 dólares). Y los números de asiento son de 25 mil wones (22.00 dólares) por integrante.

 

La reportera hizo un “trámite” (hizo una “compra”). Y en cuanto él envió el dinero que pedían,recibió todos los detalles sobre el vuelo en cuestión de segundos.

 

Luego de constatar que la entrega fue muy rápida y detallada, supuso que la cuenta podría pertenecer a un empleado del aeropuerto.

Resultado de imagen para idols vuelos twitter

 

Pero aunque se avisó a las autoridades del aeropuerto,ellos dudan sobre su veracidad.

 

Un representante del aeropuerto comenta  que “dicha información están protegidos por las leyes de privacidad,por lo que ésta no se encuentra disponible a través de los aeropuertos”. Dando a entender claramente que,debido a sus leyes de privacidad,ni siquiera ellos tendrían acceso a ella.

 

Ahn Kyu-baek, integrante de la Asamblea Nacional de Comisión de Tráfico, ha dicho que “De donde provengan las fuentes, esta violación de la privacidad se ha convertido en un gran problema entre la seguridad aeroportuaria,ya que existen terroristas y podrían abusar de ella. Además de tener información privada expuesta, la filtración también nos expone al terrorismo”.

 

Ya es sabido las situaciones tan estresantes y preocupantes que ocasionan algunos fans a sus idols. Poniendo en riesgo su vida en el afán de estar cerca de ellos. Y quitándoles lo poco que tienen de privacidad.

Resultado de imagen para idols dentro de avion

Dicha situación no es exclusiva de celebridades, ya que también se ha filtrado información de vuelo de funcionarios gubernamentales.

 

Razón por la que repetidamente, los internautas han pedido una estricta indagación sobre la filtración de vuelo. y exigen acciones definitivas y firmes para evitar que esto siga.

 

Por otra parte,autoridades correspondientes comentan que se realizará, asegurando que cualquiera que intente vender información sobre los vuelos (o incluso,descubrir a quienes intenten comprarla) llegaría a ser severamente castigado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here