Chica lleva traje chino a graduación,y Twitter enloquece

0
104

 

Cuando llega la graduación,para las mujeres es ocasión de llevar un atuendo único y radiante. Algo para recordar.

 

Sin embargo, a veces la elección provoca reacciones adversas. Así ocurrió con una joven graduada (de Estados Unidos), quien decidió llevar un qipao (vestido tradicional chino) al evento.

Imagen relacionada

 

Publicó fotos en su red social de Twitter, causando diversidad de comentarios. Hubo división de opiniones, entre quienes halagaron su elección de vestuario, y quienes lo calificaron como una “apropiación cultural” (al usar un vestuario de otra nacionalidad). Incluso, algunos lo consideraron un acto de racismo.

.

 

Resultado de imagen para keziah twitter qipao

.

Esta acción, a la chica (“Keziah” en la red), realmente no le pareció ofensivo, sino que trataba de mostrar que gusta de este país y su cultura. Por lo que le pareció muy normal llevarlo en una ocasión especial.

.

Uno de los comentarios más sobresalientes,fue el del usuario “Jeremy Lam” (de nacionalidad china), quien realmente molesto,publicó: Mi cultura NO es tu maldito vestido de fiesta.

.

Resultado de imagen para keziah twitter qipao

.

Posteriormente, el mismo defendió su propio comentario, escribiendo las razones por las que haber elegido ese traje para esta ocasión, había sido un error:

 

“El qipao era originalmente un vestido suelto (prenda) sin forma, hecho para mujeres chinas, para limpiar la casa y hacer otras tareas domésticas”.

 

Luego fue alterado y bordado como un hermoso atuendo ajustado a la forma de vestir públicamente, lo que a las mujeres chinas no se les permitía hacer en tiempos de extrema opresión patriarcal.

 

En un momento en que las mujeres asiáticas fueron silenciadas, fueron capaces de crear no sólo una obra de arte, sino también un símbolo de activismo. Esta prenda abrazó la feminidad, la confianza y la igualdad de género a través de su apariencia hermosa y llamativa.

Incluso rompió la división de clases financieras. Podría estar hecho con materiales de alta calidad, que sólo la clase alta podría permitirse. como sedas y ropa de cama especiales. Pero un vestido tan hermoso podría haber sido hecho con sólo algodón y ropa de baja calidad.

Resultado de imagen para keziah twitter qipao

El estilo se extendió a lo largo de Asia, como una hermosa prenda y signo de liberación de la mujer. 

 

En resumen: estoy orgulloso de mi cultura. Incluidas las barreras extremas que las personas marginadas dentro de esa cultura han tenido que superar esos obstáculos. 

 

Que esté simplemente sujeto al consumismo estadounidense, y se dirija a una audiencia blanca, es paralelo a la ideología colonial”.

 

El editor de Foreign Policy, James Palmer, aseguró que el debate que se creó a partir de las fotografías, en realidad “había sido muy, muy tonto”.

 

Argumentó que el qipao no sería lo que es hoy, sin las influencias occidentales. Con el vestido icónico que se origina con los manchus, como una vestimenta suelta que cubría la mayor parte del cuerpo de una mujer, antes de ser modificado con el tiempo.

.

Finalmente, la chica respondió a todas las críticas que le atacaban, diciendo que “simplemente, estaba mostrando mi aprecio a la cultura (china)“. Así como también, haciendo énfasis en que “es sólo un vestido”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here