Chungha se expresó sobre su situación, lo que pensaba y sentía, su terapeuta le preguntó: “¿No fue el año pasado duro contigo, tanto física como mentalmente?”.
A lo que Chungha respondió: “La primera vez que se escribió un artículo del diagnóstico sobre una celebridad fue sobre mí. Sentí que era mi culpa porque fueron a estos eventos por mí. Si no fuera una figura pública y si la noticia no se hiciera pública, habría sido menos difícil. Pero afectó negativamente a las personas que me rodeaban, así que estaba triste”. Ella agregó: “Así que oré mucho. Estaba tan preocupada pero afortunadamente en mi círculo, [quería que] terminara conmigo. Quería ser la última celebridad [diagnosticada]. Porque hay demasiados enlaces”.
“Pero también había cosas por las que estar agradecida, además del mayor golpe de no poder subir al escenario. Mientras atravesaba este período de descanso no deseado, en realidad me di cuenta de muchas cosas. Es un momento que me hizo pensar: ‘Yo también tengo este lado’ y ‘Yo tengo estas preferencias’”.
También mencionó del porque de su terapia, Chungha explicó: “Puedes tomar medicamentos, pero yo quería conocer mi verdadera naturaleza, así que he estado recibiendo terapia durante aproximadamente un año. He mejorado mucho”.
Terminando su día, Chungha explicó: “Mi resolución de año nuevo es no tener una resolución de año nuevo. Hubo momentos en que no trabajé. No quiero involucrarme demasiado en el trabajo. Quiero disfrutar de las pequeñas alegrías reuniéndome con gente y descansando”