El 24 de febrero, Himchan recibió una condena de 10 meses de prisión y cumplir 40 horas de un programa de tratamiento de violencia sexual.
“De acuerdo con las pruebas examinadas, el testimonio de la víctima es creíble y respalda los hechos imputados”, afirmó el juez Jung Sung Wan. “Por esta razón, el acusado es declarado culpable de los hechos imputados”.
“Considerando los detalles del delito del imputado, el delito es grave y tampoco ha sido perdonado por la víctima”, afirmó el juez. “Si bien el acusado está siendo condenado a prisión hoy, el tribunal no lo está deteniendo para que tenga la oportunidad de pedir el perdón a la víctima”.
Fue acusado de cometer un acto indecente por coacción contra una mujer de unos veinte años (en lo sucesivo, “A”) en una casa de huéspedes en Namyangju el 24 de julio de 2018. Según A, había tres hombres y tres mujeres: incluyéndose a ella y a Himchan, bebiendo juntos en la casa en el momento del incidente.
Su abogado declaró: “Había sentimientos de interés entre los dos. No fue un consentimiento explícito, pero sí un consentimiento implícito, por lo que no es un acto indecente por coacción”.