Ciudadanos de Corea del Norte confiesan sus mas traumáticas historias al escapar de ese pais

0
30

Corea del Norte es un país con altas restricciones que hace que sus ciudadanos se sientan oprimidos y vejados por el Estado.

Por lo que muchos de ellos tomaron la decisión de escapar de ese país, y ahora cuentan las traumáticas cosas que tuvieron que pasar.

Los 13 trabajadores de Corea del Norte:

Una cantidad de 13 personas norcoreanas que trabajaban en un restaurante lograron desertar a Corea del Sur, ellos afirmaron que dado la alta presión por parte del gobierno para enviar divisas a su país de origen los hizo tomar esta decisión.

Aunque no se revelo como escaparon el gobierno norcoreano acuso de secuestrar a los empleados y exigieron su retorno, pero Corea del Sur negó todos los cargos.

 

El soldado que asesino a sus compañeros:

Un soldado norcoreano mato a 2 oficiales superiores para poder cruzar la frontera, los soldados del hermano país lo vieron correr por la linea de demarcación militar después de escuchar 6 disparos, se dijo que el desertor norcoreano lucia como un joven de secundaria que corría desarmado hacia el puesto de la guardia surcoreana.

Él ha sido la quinta persona en cruzar la frontera, pero el primero en asesinar a sus compañeros para lograrlo.

 

El hombre que nado hacia su libertad:

En la noticia se comenzó a difundir la historia de un hombre que salto al océano con un neumático y nado durante 6 horas para cruzar hacia su libertad en Corea del Sur.

 

El escape del túnel subterráneo:

Otro norcoreano cruzo la frontera pero utilizando un túnel subterráneo que fue fabricado por Corea del Norte para invadir el sur.

 

La espía norcoreano:

Won Jeong Hwa fue una espía de Corea del Norte que presuntamente participo de numerosos secuestros de ciudadanos surcoreanos y fue amante de oficiales surcoreanos para adquirir información.

Ella revelo que fue entrenada en Corea del Norte para convertirse en espía desde una joven edad, fue condenada y cumplió una condena de 5 años ahora es libre y vive en Corea del Sur.

 

El hombre que fallo 2 veces antes de lograr su escape:

Kim Pil Ju vivió en Corea del Norte durante la época de hambruna en ese país y se vio obligado a dejarse morir con sus demás compañeros cuando solo tenia 12 años, después de ser golpeado por su padrastro él y su madre escaparon hacia China pero fueron descubiertos y enviados de regreso.

En su segunda oportunidad también trato de escapar a China y fue nuevamente atrapado, pero no se rindió y en la ultima vez que escapo, encontró un lugar para esconderse antes de que lo regresaran a Corea del Norte y finalmente logro escapar.

 

Las hermanas Sohn:

Estas hermanas norcoreanas intentaron escapar de Corea del Norte pero fueron atrapadas y enviadas los campos de prisioneros donde las personas generalmente mueren, pero a pesar de que sus vidas corrían peligro ellas cruzaron la frontera y lograron su escape.

 

El hombre que huyo a Estados Unidos:

Charles Ryu es un conocido desertor norcoreano que actualmente vive en Estados Unidos, él escapo hacia China y pudo pasar una temporada antes de ser atrapado y enviado a un campo de trabajo donde trabaja 12 horas con solo 150 gramos de arroz.

Después de 9 meses de tortura lo dejaron ir y el comenzó a trabajar en una mina de carbón, y decidió escapar nuevamente pero ahora a Estados Unidos, donde ahora forma parte de un grupo de defensa sin fines de lucro.

 

El hombre que escapo con muletas:

Ji Seong Ho sufrió de tortura donde le cortaron una pierna y un brazo mientras robaba carbón para su familia, el hombre soporto operaciones sin anestesia y padeció mucho, por lo que decidió huir a Corea del Sur, después de casi ahogarse en su escape logro huir con su hermano.

Menciono que nunca había visto a una persona con síndrome de Down antes de llegar a Corea del Sur y que no sabia que había sociedades que ayudaban a los discapacitados. Pues en el Norte las personas con discapacidad eran alejadas del publico.

 

El soldado que tuvo varios disparos en su escape:

Un joven soldado norcoreano de 24 años recibió múltiples disparos de sus compañeros de armas cuando cruzaba la zona desmilitarizada hacia el Sur.

El desertor tenia graves heridas, así como grandes parásitos estomacales, felizmente el hombre sobrevivió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here