“Hola.
Este es Pledis Entertainment.
Anunciamos nuestra posición sobre las afirmaciones que se publicaron en línea con respecto a los días escolares de Mingyu, miembro de SEVENTEEN.
Primero, nos disculpamos por no poder compartir nuestra posición más rápidamente.
Después de que se hicieron reclamos recientes, lo verificamos con el mismo artista y tomamos procedimientos adicionales para verificar los hechos. En el proceso, confirmamos que existe una discrepancia entre lo que se publicó y lo que hemos verificado con el artista.
Como se están planteando muchos problemas socialmente con respecto a la violencia escolar, decidimos que era de suma importancia verificar los hechos exactos del asunto y actualmente estamos tomando medidas para verificar cada asunto. Pedimos disculpas por el retraso en el anuncio de nuestra posición debido a este proceso.
Como se indicó anteriormente, utilizamos varias formas de contactar a la persona involucrada en el asunto en ese momento para verificar los hechos exactos y actualmente también estamos en contacto. Hemos consultado con los ex compañeros de clase del artista y otros conocidos sobre las circunstancias en ese momento.
Para explicar primero lo confirmado hasta el momento, se dijo que el artista acosó a un estudiante con discapacidad, pero esto es completamente falso.
El artista recuerda claramente a la persona a la que se refiere como la víctima, por lo que pudimos contactar a su madre después de preguntar. Ella nos ha confirmado que la persona a la que se refiere como la víctima había tenido una buena relación con el artista. La madre recordó los nombres de los estudiantes que acosaron a su hijo en la escuela, por lo que pudo confirmar este hecho con nosotros de inmediato.
La persona a la que se refirió como víctima vive actualmente bien en la sociedad y se siente agobiada por que los incidentes de su pasado se conozcan sin su consentimiento y de una manera que no deseaba. Pese a ello, ha verificado los hechos con nosotros por el bien del artista.
También estamos investigando activamente otros asuntos. Sin embargo, es difícil identificar a las personas que subieron las publicaciones en línea, y en algunas de las publicaciones, el escritor ha expresado su renuencia a ser contactado, por lo que es una situación en la que no solo es difícil ponerse en contacto con esa persona, pero también una que requiere discreción.
Respetamos la posición del escritor de no querer una confrontación directa. Al mismo tiempo, si es lo que quiere el escritor, estamos abiertos a reunirnos con el escritor y confirmar los hechos en cualquier momento y de la forma que prefiera, y luego tomaremos las medidas correspondientes.
No tenemos objeciones a la opinión de que el problema de la violencia escolar en toda la sociedad debe considerarse desde la perspectiva de la víctima. Sin embargo, además de la perspectiva de la víctima, determinamos que era necesario verificar claramente los hechos antes de tomar las medidas necesarias.
Los asuntos que se consideraron problemáticos fueron incidentes que ocurrieron en el pasado cuando el artista estaba en la escuela primaria y media, por lo que creemos que es necesario verificar los hechos y acercarnos lo más posible a lo que realmente sucedió para poder hacer un juicio.
El propio artista compartió su disculpa por causar malestar a los fans debido a que se planteó este tema. Ha detenido temporalmente sus actividades programadas y ha encomendado a la empresa que tome las medidas necesarias para confirmar los hechos.
También inclinamos la cabeza en disculpa por causar malestar con algo relacionado con nuestro artista.
Este anuncio no es el final de este asunto y continuaremos confirmando los hechos y tomando las medidas correspondientes. Sin embargo, les pedimos su comprensión, ya que este no es un proceso sencillo y llevará algún tiempo.
Lo más importante es conocer a aquellos que han declarado que sufrieron daños, verificar los hechos y ayudar a sanar sus heridas mentales. Además de esto, no podemos tomar una decisión rápida sobre algo que impactará la vida de un artista sin estar seguros de los hechos, y también les pedimos su comprensión al respecto. Por supuesto, una vez que hayamos completado nuestra verificación de hechos y hayamos descubierto que hubo una clara culpabilidad, prometemos tomar medidas claras en consecuencia.
Una vez más compartimos nuestras disculpas por causar un inconveniente.”