K-Pop: Así Funcionan Los Contratos De Idols

0
280

Entérate de qué tan estrictos son los contratos que firman los idols de K-Pop.

Los integrantes de los grupos idols muchas veces logran alcanzar la fama alrededor del mundo, sin embargo, para llegar a ese nivel de popularidad, tuvieron que pasar por un largo proceso de preparación que a su vez, implicó algunas limitaciones.

Cuando un grupo está por debutar, los integrantes deben firmar un contrato que te hará parte de la compañía por varios años, este contrato siempre estará en coreano sin importar si se trata de un miembro extranjero y además incluye términos legales que muchas veces son difíciles de comprender.

A partir de ese momento, la empresa tendrá control de las actividades de estos idols, por lo que evaluará muchas de sus decisiones como las salidas o reuniones que deseen tener, incluso si se trata de familiares.

Algunas empresas establecen que la preparación de los idols es una especie de préstamo, aunque la compañía pondrá a su disposición salones de ensayo para los trainees, un dormitorio, les diseñará su imagen y les dará clases para diferentes ámbitos, después de su debut deberán pagar los gastos que la empresa invirtió en ellos.

El periodo de entrenamiento depende de muchos factores, uno de ellos es de qué compañía se trate, las empresas pequeñas suelen entrenar por menos tiempo a sus artistas comparados con algunas de las empresas más grandes y esto se debe a que tienen menos artistas en los cuales enfocarse y de los cuales depender.

También tiene que ver que tanta preparación requiere cada trainee en cuando a las mejoras de su habilidad vocal y para el baile, pero entre más tiempo entrenes, la deuda con la empresa se hace más grande.

Las personas que se unen a una empresa para perseguir su debut, son instruidos sobre cómo actuar, la dieta que deben llevar y qué imagen deberían mostrar. Algunos se dedican plenamente a su entrenamiento, pero también hay quienes deben continuar con sus estudios y hacer rendir el tiempo para cumplir con su entrenamiento y poder presentar progreso en las evaluaciones

Igualmente, dependiendo de la empresa, tendrán algunas limitaciones como no tener permitido tramitar una licencia o no tener citas, hay compañías también prohíben las cirugías plásticas entre sus idols o que limitan la interacción entre sus trainees femeninos y masculinos.

El contrato que los idols firman señala que la empresa se quedará un porcentaje de sus ganancias, la cantidad dependerá de en qué etapa de su carrera se encuentren y de la compañía que se trate.

Aunque los idols que logran consolidar su popularidad llegan a disfrutar de grandes beneficios, no todos los grupos alcanzan esa meta, por lo que perseguir este sueño puede estar lleno de más dificultades de las que imaginábamos.