Las 10 actrices más famosas en la industria de los k-dramas

245

Debes reconocer que amaste al menos a una de estas actrices por lo bien que hacían sus papeles. Desde ya hace muchos años los dramas y películas coreanos an captado mucha atención no solo en Corea del Sur, sino también en toda LATAM, hciendo que los actores y actrices coreanos tengan una presencia ampliamente reconocida en todo el mundo.

Es por ello que hoy te dejamos una lista de 10 actrices coreanas famosas que disfrutan de un fanático mundial que las sigue:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

1. Choi Ji-woo

Una actriz encomiable de reputación y una de las mujeres más bellas de Corea del Sur, Choi Ji-woo tiene todos los atributos que la convierten en una de las personalidades más famosas del entretenimiento. Al protagonizar Winter Sonata, aunque casi una década después de su debut, Choi ganó un amplio reconocimiento panasiático con el drama que a menudo se acredita como uno de los iniciadores de la Ola Coreana. A lo largo de los años, Ji-woo pasó a emerger como una estrella aún más rentable, protagonizando películas y dramas.

SUPER ASIA MUSIC: ¡La actriz Choi Ji Woo da a luz a su primera hija!

2. IU

Una cantautora y actriz coreana de nueva generación que no solo es increíblemente famosa; IU también es una de las celebridades con mayores ingresos en Corea del Sur. Reconocida por Billboard como la líder de todos los tiempos de su lista Korea K-Pop Hot 100 con la mayor cantidad de canciones número uno y la artista ocupando la posición número uno durante la mayor cantidad de semanas, IU hizo su debut con su EP en 2008. Debutando como actriz tres años más tarde, la ‘hermana pequeña’ de Corea pronto estableció su dominio también en la actuación, aunque han sido sus hazañas musicales las que ya le habían ganado fama exponencial. En sus numerosas empresas de patrocinio, así como en sus inclinaciones filantrópicas que llevaron a IU a ganar la mención como la celebridad más joven en Heroes of Philanthropy: Catalysts For Change de Forbes en Asia 2019, el joven talento definitivamente ha construido una marca propia y continúa encantando. todos y cada uno con su aura.

IU estrenará nuevo sencillo en colaboración con Suga de BTS | MARCA Claro  México

3. Park Shin Hye

Ampliamente popular como una de las actrices más prolíficas de su generación es la belleza y cantante coreana Park Shin-hye. Habiendo debutado a los 13 años en 2003, Park celebró su décimo aniversario con una gira por cuatro países asiáticos, convirtiéndola en la primera actriz en hacerlo. Como también la actriz coreana más favorecida, elegida por los fanáticos de Korean Wave en los Estados Unidos, Park afirmó su inmensa popularidad internacional a pesar de que continuó emergiendo como un gran nombre en su país de origen, recibiendo el elogio del Primer Ministro en el Korea Popular. Premios Cultura por su aportación al género.

El alcance de Park Shin Hye como una famosa actriz coreana también la ha llevado a respaldar prestigiosas marcas internacionales como Bruno Magli, Milet y Bench. También es la primera celebridad coreana en ser elegida como modelo para Visa, así como la primera embajadora mundial coreana de la marca de joyería austriaca. Swarovski. Park es tan notable por sus numerosos trabajos filantrópicos, y también recibió el premio a la Celebridad Filantrópica del Año en los Premios de Filantropía de Asia 2019.

Park Shin Hye: La reina de los dramas coreanos - K-magazine

4. Bae Suzy

Como la primera actriz coreana en tener su figura de cera en el museo Madame Tussauds en Hong Kong, Bae Suzy es increíblemente famosa. Habiendo hecho su debut cinematográfico en 2012 con Arquitectura 10, la talentosa dama se convirtió en la primera celebridad femenina coreana en ganar un premio de cantante novato, un premio de novato de drama y un premio de novato de cine, habiendo recibido el premio a la Mejor Actriz Revelación en los 48th Baeksang Arts Awards por ella. actuación en la película. Su protagonismo en la película ampliamente aclamada también le valió a Suzy el título de El primer amor de la nación, al tiempo que le valió una serie de lucrativos acuerdos de patrocinio.

Bae Suzy - LETRAS.COM (24 canciones)

5. Bae Doona

Una actriz coreana famosa internacionalmente es Bae Doona, cuyo repertorio de actuación ha trascendido las fronteras transnacionales. Debutando con tele dramas antes de pasar al cine, Bae también protagonizó Hollywood, con proyectos que se estrenaron en algunos de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. En su histriónico ejemplar y su fama internacional, Bae Doona también se convirtió en una de los 14 profesionales de la industria cinematográfica coreana invitados a unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2018.

Asia-Team

6. Oh Yeon-seo

Oh Yeon Seo la actriz coreana ha participado en series de televisión como Come! Jang Bo Ri,Oh Ja Ryona is Coming,Dae Wang Sejong entre otras. Se hizo mas famosa por su increíble belleza, la cual la ha llevado ha interpretar papeles protagónicos en diversos dramas como: A Korean Odyssey, Come Back Mister, entre otras que la lanzaron a ser uno de los rostros mas conocidos con respecto a los k-dramas.

Oh Yeon Seo confirmada para el nuevo drama de las hermanas Hong | Soompi

7. Lee Young-Ae

En su legado de nobles empresas además de su actuación y glamour, Lee Young-ae es una actriz coreana famosa por su amplio repertorio de trabajo personal y profesional. Debutando como modelo en 1991 antes de hacer avances en el escenario actoral un par de años más tarde, Lee ha protagonizado una amplia gama de películas y series de televisión que le han valido también una serie de premios distinguidos. Su éxito como actriz también se refleja en los numerosos honores que se le han otorgado.

Desde que recibió la Medalla al Mérito Cultural del gobierno de Corea del Sur por su contribución a la Ola Coreana hasta convertirse en la primera actriz coreana en ser seleccionada como miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, la fenomenal carrera de Lee Young-ae en el mundo del espectáculo la ha ganado nombre y fama sin precedentes. Enviada especial de la Comisión Coreana de la UNESCO y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Lee se ha asegurado de que su fama se traduzca también en su comprensión empática como persona.

Lee Young Ae habla de que sus hijos no son conscientes de su fama | Soompi

8. Jun Ji-hyun

Desde ser el ‘primer amor de la nación’ como la chica en la comedia romántica de 2001 My Sassy Girl hasta tocar la fama internacional con la película de Hollywood como protagonista en Blood: The Last Vampire, la actriz coreana Jun Ji-hyun es una personalidad. famosa en todo el mundo. Al ser también la primera actriz coreana en ser incluida en la icónica revista de moda Vogue en su edición de julio de 2010, Jun afirma aún más su popularidad que va mucho más allá de su estrellato en Asia como una de las mayores estrellas Hallyu. Su fama también reafirma su credibilidad como una de las celebridades patrocinadoras más solicitadas en Corea del Sur, al igual que su presencia habitual en la lista Forbes Korea Power Celebrity.

Jun Ji Hyun en conversaciones para protagonizar un nuevo drama de la  guionista de “Signal” | Soompi

9. Kim Go-eun

Para alguien que logró un gran éxito en su debut, Kim Go-eun es una de las actrices coreanas más talentosas. Su papel en la película de 2012 A Muse le valió elogios, al tiempo que la catapultó a las alturas de la fama de la nada. En sus apariciones posteriores en la pantalla grande, así como en dramas televisivos, Kim pasó a demostrar su versatilidad, acumulando así su nueva fama y afirmando su validez. Al ser una actriz coreana tan increíblemente talentosa y famosa, la casa de moda francesa Chanel nombró a Kim como su embajadora para Corea del Sur, y también la seleccionó para ser una de las siete caras de la campaña “J12 Turns 20” de Chanel en 2020.

What to watch starring Kim Go Eun | SBS PopAsia

10. Jeon Do-yeon

Jeon Do-yeon, el primer y único actor coreano en ganar el premio a la Mejor Actriz en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, es testimonio de su legendaria fama y éxito. Sin embargo, siendo un actor en primer lugar y un artista más tarde, Jeon Do-yeon podría no ser la actriz coreana más famosa en el dominio público. Pero en el mundo del cine, donde la credibilidad se basa en la habilidad y no en la presencia, Jeon es indiscutiblemente una de las actrices más fenomenales de todos los tiempos. Un modelo a seguir para los actores jóvenes, esta dama respetada y celebrada, sin embargo, saltó a la fama algo tarde. Sin embargo, no ha habido mirada atrás para esta increíble dama desde que hizo su debut cinematográfico en 1997 con The Contact, aventurándose a interpretar papeles y personajes que le valieron el reconocimiento internacional.

Herald Interview] Jeon Do-yeon can now dream about an Oscar

¿Tu actriz favorita se encuentra en la lista?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

FUENTE: (INNFINITY)

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here