Procesarán legalmente a ex integrante de iKON por consumir sustancias

18
6510

Varias fuentes de noticias han informado que B.I. (anteriormente de iKon) admitió algunas de las sospechas planteadas en su contra sobre el consumo de cannabis en el 2016 y, por lo tanto, la policía lo ha registrado formalmente como sospechoso.

El departamento de policía provincial de Gyeonggi del Sur llamó a B.I. para ser interrogado el 17 de septiembre originalmente como una persona que tenía información sobre el caso de sustancias de 2016. Lo llamaron a las 9 a.m., y después de más de 14 horas de interrogatorio, B.I. salió del edificio de la policía alrededor de las 11:30 p.m. Durante ese tiempo, se informó que admitió algunas de las sospechas en su contra. Por lo tanto, la policía ha convertido su estado de fuente de información a sospechoso.

Ser fichado como sospechoso significa que la policía ha concluido la etapa de investigaciones internas, en la que decidieron si había razones suficientes para creer que la persona podría haber cometido el delito del que fue acusado. Ahora, en el futuro, ha sido registrado oficialmente (‘reservado’) como sospechoso, y la policía estaría recolectando evidencia formalmente para construir un caso en su contra. Una vez completada la fase de recopilación de pruebas, la policía pasará el caso a la fiscalía, quien determinará si llevar a B.I. a juicio en la corte, y bajo qué cargos.

En opinión de otro portal, es poco probable que B.I. sea arrestado o detenido durante la investigación antes de su juicio. La policía tiene el derecho de arrestar y mantener a un sospechoso bajo custodia por un máximo de 48 horas antes de que puedan solicitar una orden de detención preventiva de un juez en Corea.

La orden de detención previa al juicio, si se otorga, permitiría a la policía mantener al sospechoso bajo custodia indefinidamente hasta que comience el juicio. Sin embargo, esta orden solo se otorga si:

  • (a) el delito es lo suficientemente grave (por ejemplo, asesinato, traición)
  • y/o (b) si hay razones para creer que el sospechoso destruiría pruebas o huiría del país si se le permitiera vagar libremente.

Como hay pocas razones para creer que queda evidencia por destruir desde 2016 o que B.I. huiría del país, y debido a que este no es un delito particularmente grave, es poco probable que un juez otorgue la orden de detención en la cárcel hasta el juicio.

Los crímenes que se sospechan de B.I son una violación de la Ley de Control de Narcóticos, que establece que “Ninguna persona deberá participar en ninguno de los siguientes actos: – Llevar, poseer, usar, administrar, exportar, importar, fabricar, comerciar, ayudar en el comercio o dar o recibir sustancias psicotrópicas …“. La pena de violación de esta ley (artículo 61) es “encarcelamiento con trabajo no más de cinco años, o pagando una multa que no exceda los 50 millones de wones“.

Los casos recientes que involucraron a otras figuras públicas que violaron esta ley resultaron en sentencias de una multa de 1.4 millones de wones y 10 meses de prisión, suspendidos a favor de 2 años de libertad condicional (Park Yoochun) y una sentencia de una multa de 2.2. millones de wones y 1 año en prisión, suspendidos por dos años en libertad condicional (Hwang Hana). Es probable que BI, en caso de ser llevado a juicio bajo cargos similares, enfrentaría una sentencia similar de multa y una sentencia suspendida a favor de la libertad condicional de 2 años, ya que el gobierno reconoce la necesidad de reformar a los consumidores de sustancias en lugar de simplemente castigarlos.

Ads

¿Qué es lo que opinas al respecto?

Ads

18 Comentarios

  1. Odio a SEUNGRI, Odio a YG es lo único que puedo decir, no puede ser que a él si le están haciendo todo esto mientras que SEUNGRI sigue estando dentro de la compañía de YG, el gay de YG es un gallina por salirse de su puesto justo después de que todo esto comenzará es un gallina todas las IKONICS tienen más huevos que este wey

      • Si, Seungri salió de Bigbang y ya no es parte, pero el decidió salir por su cuenta a Hanbin LO OBLIGARON a salir del grupo, eso es demasiado no lo crees? El paso por cosas demasiado difíciles para que esta gente de mierda lo juzgue por consumir sustancias ilegales, yo muy en lo personal pienso que el estuvo (en ese año) pasando por cosas muy difíciles y no estaba pensando con claridad por qué si fuera adicto abría pruebas de sobra

      • Exactamente por qué se molestan con el , no es por defender a B.I pero el es el que las está ” consumiendo ” ( drogas ) el es el que se va hacer daño es muy su problema si las consume o no por qué lo van a arrestar ( es muy su cuerpo y el sabe lo que hace )

    • Ya pero es ilegal, independientemente de los derechos humanos, el deber de una persona es respetar la Constitución, y allá es ilegal consumir esas sustancias.

  2. No sé salió el viejo lesbiano, lo sacaron a él y su hermano, que era quien se iba a quedar en su lugar. Seungri tiene demasiada cola que le pisen y se puede llevar a medio Corea entre las patas, por eso su proceso es tan largo, no por la cantidad de información, es por la cantidad de nombres que están metidos y van a salir perjudicados. Personas muy importantes, no solo en el medio, sino políticos, productores y de la policía están en esto, y van a querer tapar lo más que se pueda. Tengo dos teorías, la primera, no le presentan todos los cargos como debe de ser, y le dan poco tiempo de cárcel, ya que les importa mucho mantener su visión ante el mundo como es un país conservador, y mantener las apariencias (así no dan muchos nombres y salen pocos embarrados). Segunda, lo suicidan, para cerrar el caso. Digo suicidan por qué lo matarían y lo presentarían como un suicidio, diciendo que el pobre no pudo soportar más y “se mató”. Respecto a BI, lo amo un chingo, tiene talento, carisma y mucho más, pero nunca he dudado del consumo de drogas. Son jóvenes viviendo encerrados, sin libertad, exigiendo siempre dar lo mejor, con el cargo de su familia en sus hombros a una edad tan corta, deseosos de sobresalir a toda costa y no morir en el escenario con todas esas presentaciones, rodeados de adultos que muchos de ellos no parecen ser buena influencia.

    • Creyendo que Seungri es inocente, si cae caen personas poderosas con el, es una red en la que el está involucrado, su debilidad por el sexo fue su perdición, Cúando aprendes las mañas difícil que te agarren, pero tarde o temprano algo les saldrá mal, y como el otro todavía es un bebé en esto cayó rapidito. En mi país había un político que todo mundo sabía que era culpable pero no fue a la cárcel porque que no encontraron pruebas.

  3. Me da tristeza ver cómo una empresa como la YG quien en su momento fué una de las mejores de la industria del entretenimiento no cuide a sus gallinas y gallos de los huevos de oro por decirlo así el consumo de marihuana o Canabis o como quieran decirle en otro país es muy normal pero resulta y acontece que en la cultura asiática o en su mayor parte no lo es las leyes son severas en Corea me duele mucho que en este caso que un chico tan talentoso tuviera que haber recurrido a esa instancias para sobrellevar la depresión aunque solo él sabe cuál fue la situación que lo orilló a hacer lo que hizo me da coraje que los exploten como lo hacen por Dios son seres humanos no robots
    Lo único que puedo hacer es pedir a Dios que lo cuide y lo proteja y lo apoyaré siempre pase lo que pase aunque no pertenezca a IKON

  4. La información es errónea, invito a que se informen mejor, la policía no ha revelado ninguna información al respecto.
    No se dejen guiar por artículos coreanos amarillistas.

  5. Pinche página de mierda , vayan a meterse el dedo , me encanta ver como vienen a ver sus pendejadas

    Jaja qué nena son quieren bloquear el comentario por que saben que es verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here