Sorpresa: «Cheese in the Trap» llegó a Netflix + rumores de segunda temporada

7
672

Al igual que cada mes, Netflix continúa renovando su catálogo de dramas. En esta ocasión le ha llegado el turno a «Cheese in the trap», drama coreano basado en el webtoon de Soonkki que causó gran conmoción mediante Naver.

La adaptación del webtoon, la cual fue producida por la cadena tvN, se convirtió en un fenómeno de internet. En especial en países como China, en el cual obtuvo un alto índice de respuesta en la audiencia. A pesar de que el final fue criticado y el mismo actor Park Hae Jin confirmó sus discrepancias con el final del drama, este ha causado sensación hasta la fecha. Ello sin mencionar el éxito que se reflejó también en el número de ventas del webtoon, el cual se encontraba en su última edición, cuando el drama se encontraba siendo filmado en el 2016.

A continuación, te contamos un poco acerca de este drama de 16 capítulos, el cual se encuentra disponible en Netflix a partir del 1 de octubre.

Trama de «Cheese in The Trap»

El drama se centra en la vida de Hong Seol (Kim Go Eun), una estudiante de Administración de Empresas cuyas necesidades económicas la obligan a pasarse la vida estudiando y trabajando, sin tiempo para nada más. A ello se le debe sumar la complicada relación familiar que tiene con sus padres dado que las expectativas que estos ponen en ella, suelen presionarla el doble.

De otro lado tenemos a Yoo Jung (Park Hae Jin), un joven que es aparentemente amable, adinerado e hijo de un poderoso CEO. ¿La combinación perfecta, verdad? En el caso de Yoo Jung, este es un tema más de apariencias que de verdaderos sentimientos.

Hong Seol no es la más inteligente ni la más hábil, pero es una persona dedicada. Por lo cual, la serie inicia al retorno del año sabático de Hong Seol, quien se vió obligada a aplazar sus estudios a causa de carencias económicas. Para su mala suerte, es demasiado astuta, por lo cual, en una serie de intercambios, logró ver a través de la apariencia de Yoo Jung.

Ambientado en el campus universitario, el drama sigue la misteriosa motivación de Yoo Jung de convertirse en cercano a Hong Seol así como la creciente paranoia en ella dado que no lo cree una persona de simples buenas intenciones. Sin embargo, la situación de Hong Seol se ve complicada cuando termina iniciando una relación con Yoo Jung y va a convirtiéndose en amiga de Baek In-Ho (Seo Kang Joon), ex mejor amigo de Yoo Jung.

La manipulación, diálogos de doble sentido y personalidades complicadas que difícilmente se sitúan en típico lado del bien o mal, forman parte de los principales atractivos del drama.

Un prodigioso cast

Durante la primera temporada de «Cheese in the Trap», el drama contó con las estelares actuaciones de nada menos que Kim Go Eun, Park Hae Jin, Nam Joo Hyuk, Lee Sung Kyung y Seo Kang Joon.

Hasta la fecha, el drama más reconocido de Kim Go Eun es nada menos que «Goblin». Sin embargo, entre otros de sus grandes trabajos se encuentran: “Memories of the Sword”, “Monster” y “Coin Locker Girl”.

De otro lado, Park Hae Jin es uno de los actores más cotizados en cuanto a su talento y profesionalismo se refiere. Entre sus participaciones más destacadas se encuentran: “My Love from the Star” y «Doctor Stranger».

Por su parte, el hermoso Seo Kang Joon es uno de los rostros más adorados de la industria. Siendo así que entre sus dramas más galardonados se encuentran «Are You Human Too?», «Watcher», «The Third Charm», «Entourage», por mencionar algunos.

Del mismo resulta adorable ver a Nam Joo Hyuk, actor ampliamente reconocido en la industria por dramas como: «Who are You: School 2015», «Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo», «the Bride of Habaek» y «Dazzling».

Finalmente, la participación de la destacada y renombrada actriz, ganadora en distintas oportunidades de los Asia Artist Awards, Lee Sung Kyung, llega para añadirle un toque de humor y misterio al drama. Entre sus más reconocidas participaciones se encuentra «Queen’s Flower», «While You Were Sleeping», «It’s Okay, That’s Love» y «Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo».

A continuación, te presentamos la lista completa de personajes principales así como los actores que los interpretan:

  • Yoo Jung (Park Hae Jin): Senior de Seol que pertenece a la facultad de Administración de empresas. Es guapo, inteligente y exitoso, sin embargo siempre hay lado oscuro de su personalidad el cual guarda para sí mismo. Es frío, manipulador y tiene dificulades al establecer relaciones dado que siempre siente que otros lo utilizan por su dinero.
  • Hong Seol (Kim Go Eun): Una estudiante con dificultades económicas que al notar la extraña cercanía de Yoo Jung hacia ella, desconfía de sus verdaderas intenciones. Sin embargo, al establecer una relación con él y ver un lado inocente, olvida sus dudas y la advertencia del ex mejor amigo de Yoo Jung, Baek In Ho.
  • Baek In Ho (Seo Kang Joon): Un hermoso y talentoso niño pianista prodigio que fue adoptado por el padre de Jung. Él y su hermana enfrentaron una dificultosa situación durante su infancia, sin embargo, su buena naturaleza lo hizo dejar eso atrás y realmente considerar a Yoo Jung como uno de sus mejores amigos. Sin embargo, durante su adolescencia, tuvo un accidente el cual acabó con sus sueños de convertirse en concertista de piano. De este último accidente, él hace responsable a Yoo Jung.
  • Baek In Ha (Lee Sung Kyung): Atractiva, manipuladora, melodramática y completamente fría hermana mayor de In-Ho. Ella suele manifestarse interesada en Yoo Jung.

Puedes consultar la lista completa de personajes así como los papeles que interpretan, AQUÍ.

Datos curiosos

  • Kim Go Eun declinó el formar parte de «Cheese in the Trap» cuando se le ofreció por primera vez el papel de Hong Seol. Debido a ello, este fue ofrecido a Suzy Bae. Sin embargo, ella también declinó la oferta debido a críticas de los fans del webtoon. Por lo cual, fue Kim Go Eun quien terminó aceptando, obteniendo una gran facilidad de horarios para que su agenda pudiese coincidir con las locaciones de filmación.
Resultado de imagen para suzy gif
  • Park Hae Jin había elegido a Kim Go Eun como su tipo ideal antes de saber que filmarían juntos.
  • La actuación de Kim Go Eun se llevó buenas impresiones entre los fans, quienes al inicio tampoco la querían como protagonista debido a su falta de parecido con el dibujo de Hong Seol.
Resultado de imagen para hong seol kim go eun webtoon
  • Park Hae Jin y Nam Joo Hyuk realizaron el evento «abrazos gratis» en el exterior de la universidad femenina Sookmyng durante una hora. Esto debido a que apostaron en hacerlo si el drama superaba el 5% de rating.
Resultado de imagen para park hae jin nam joo hyuk
  • La autora del webtoon reclamó que el final se desvió de la historia original. Asimismo, Soonkki también criticó el desarrollo del personaje de Yoo Jung, quien no seguía al que ella creó en el webtoon.
  • El final del drama fue ampliamente criticado tanto por los seguidores del webtoon como del drama. Por lo cual, la cadena tvN se vio obligada a disculparse publicamente con la autora, los fans y seguidores en el exterior.
  • Entre las personas que reclamaron por el final del drama se encontró el mismo actor Park Hae Jin.
  • Debido a las críticas, «Cheese in the trap» tuvo una más reciente adaptación en formato de película. En ella, Park Hae Jin volvió a interpretar a Yoo Jung. Puedes obtener más información sobre ello AQUÍ.

Segunda temporada de «Cheese in the Trap»

La producción de «Cheese in the Trap» culminó en el 2016 y poseyó una última película en el 2018 a petición de los fans, quienes reclamaron por el final del drama.

En esta cinta, se cambió a gran parte del reparto debido a sus horarios y agenda, siendo así que la persona que interpretó a Hong Seol fue nada menos que la actriz Oh Yeon Seo.

Por su parte, los únicos retornos para esta nueva adaptación fueron los de los actores Park Hae Jin como Yoo Jung y Moon Ji Yoon como Kim Sang Cheol. Esta película fue también promovida por la autora original del webtoon, quien dibujó las caricaturas para los posters promocionales.

Debido a que Netflix no posee derechos sobre la adaptación a drama sino la cadena tvN, result apoco probable que podamos ver una segunda temporada. No obstante, ello es algo que se ha estado discutiendo entre fans dado que el webtoon posee varios volúmenes, lo cual daría pie a más posibles adaptaciones.

Resultado de imagen para cheese in the trap

Por el momento, contamos con la primera temporada de «Cheese in the Trap» en Netflix.

¿Crees que Netflix pueda adquirir los derechos o llegar a negociaciones con la cadena tvN para producir otra temporada de «Cheese in the Trap»?

7 Comentarios

  1. Definitivamente la serie es mucho mejor que la película. Solo valdría la pena que haya una segunda temporada si son los mismos actores, al menos los principales, quienes actúen en ella. El drama de la serie es muy bueno. Voto para que haya una segunda temporada y que Netflix compre los derechos.

    The series is definitely much better than the movie. It would be worthwhile to have a second season only if it is the same actors, at least the main ones, who act in it. The drama of the series is very good. I vote for a second season and Netflix buys the rights.

  2. Espere otro final y espero que TVN llegue a una buena negociaon con nexflix y haya 2 temporada…me gusto es otro trama del que acostumbro ver en las series coreanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here