9 cosas que no sabías de «Chicken Noodle Soup» de J-Hope y Becky G

1
754

«Chicken Noodle Soup», la nueva canción de J-Hope y Becky G, es todo un hit que probablemente muchos aún no pueden sacarse de la cabeza. En especial desde que es una canción que expresa entrega y compromiso, y ello es palpable con solo ver el video.

Por lo cual, hemos elaborado la siguiente lista con cosas curiosas que quizá te perdiste al ver por primera vez el video.

A continuación, te presentamos las 7 cosas que quizá no sabías de «Chicken Noodle Soup», canción de J-Hope junto a Becky G:

Homenaje a BTS

En el video musical de la canción, hay un guiño hacia BTS en un momento dado en el que a J-Hope lo acompañan 6 bailarines. Esto para hacer recordar el número de integrantes de BTS. A pesar de que es un proyecto en solitario, J-Hope no deja de lado a sus compañeros.

Esto es reiterado al momento en que un dirigible es visto en el cielo, el cual refiere a J-Hope pero también menciona a BTS.

  • Observación: Esta no es la primera vez que un integrante de BTS hace referencia a sus compañeros cuando presenta una canción en solitario. En «Mono» de RM durante la canción «Forever Rain» el líder del grupo en un momento de la canción hace referencia a los otros integrantes al mostrar 6 sombras proyectadas a partir de sí mismo, demostrando que los 7 integrantes son uno solo.

(310) 372-1522

¡Los números del delivery! La suma de todos los números podrían hacer alusión a una fecha. Algunos fans establecen la teoría de que estos harían referencia al 4 y 15 de octubre. De ser así, algunos especulan que se tratarían de la fecha de un posible comeback. Lo dejamos a su imaginación.

Al momento, la traducción que esto tiene para algunos fans a partir del doble sentido de la palabra «delivery» es que J-Hope estaría realizando dos entregas a sus fans. Una el 4 y la otra el 15 de octubre.

El outfit de J-Hope

La ropa usada por J-Hope en el videoclip de «Chicken Noodle Soup» ha volado de todas las tiendas online. Sin embargo, lo más sorprendente no es eso si no el precio que tienen y que aún así se hayan vendido con suma rapidez.

La chaqueta de J-Hope cuesta casi 700 dólares y los pantalones, casi 600 dólares. Asimismo, la camiseta negra hecha a mano cuesta casi 500 dólares.

Es un remake de Webstar & Young B

Así es. «Chicken Noodle Soup» salió al mercado en el 2006 y estrenó su videoclip oficial en noviembre del 2009. La canción original de Webstar & Young B debutó con un gran éxito en Billboard Hot 100, obteniendo la posición 45 en su mejor momento.

El videoclip de la canción original se centra en el día a día de Nueva York, mientras artistas de Harlem y un gurpo de bailarines engalanan la canción con una pegajosa coreografía.

J-Hope pagó cerca de 3 millones de dólares por «Chicken Noodle Soup»

Debido a que es un remake y se deben reconocer los derechos de autor, J-Hope invirtió cerca 3 millones de dólares (2,7 aproximadamente). Ello con el solo fin de que sus seguidores pudieran escuchar esta canción en las plataformas digitales de forma gratuita.

A este costo se le debe sumar el monto invertido en la producción del video musical, rodaje, bailarines, locación, costo de viaje a USA, entre otros.

Un video multicultural

Es conocido que J-Hope se nutre muchísimo de la vieja escuela del hip hop y de la nueva escuela también. Sin embargo, lejos de intentar seguir los parámetros de este estilo o modificarlos a su antojo con fines de integración, el material de J-Hope brilla por su propio amor y entrega a la música.

En el videclip se pueden ver diversos momentos en los que el artista rinde homenaje no solo a la canción original de Webstar y Young B sino que integra diversos escenarios representativos de la música urbana que pueden ser comprendidos a nivel global.

Fue la primera canción que J-Hope bailó

«Chicken Noodle Soup» fue la primera canción que bailó el integrante de BTS. Por lo cual, es un tema que guarda mucho significado para Hobi a nivel profesional y sentimental.

Becky G no fue la primera elegida para la colaboración

Según lo que contaron los intérpretes actuales de «Chicken Noodle Soup», J-Hope tenía en mente a otra persona para la colaboración. Sin embargo, por motivos desconocidos esta persona no pudo.

Asimismo, J-Hope pensaba que Becky G se negaría a colaborar con él dado que no es muy bueno para rapear en inglés y necesitaría mucho de la ayuda de RM. Para su sorpresa, Becky G le respondió lo siguiente: «No hay barreras para la música«. Asimismo, le indicó que aunque no se entendieran del todo hablando, se entenderían mediante la música y el baile.

J-Hope desea rapear en español

Debido a que «Chicken Noodle Soup» es una canción multicultural que tiene partes en coreano, inglés y español, en un reciente V Live J-Hope dijo que le encanta como rapea Becky G en español y que le gustaría aprender nuestro idioma para poder rapear así alguna vez.

Bonus: Coreografía

Aunque «Chicken Noodle Soup» mantiene gran parte de la coreografía original, hay innovaciones. Estas fueron propuestas nada menos que por Sienna Lalau, coreógrafa de The Playground Dance Studio, Hypersquad Dance Company y The Headquarters.

Con tan solo 11 años, Lalau comenzó a dar clases de baile en Creative Arts Ministry. Sin duda, todo un talento prometedor del baile.

¿Te sabías todos estos datos? Te dejamos a continuación «Chicken Noodle Soup» para que puedas volver a escucharla nuevamente:

1 Comentario

  1. YO no me lo savia estos datos me quede sorprendida 😮 sobre todo cuando dijiste que j-hope quiere rapear en español 😍😍 no lo puedo creer 😳😍😍😍😘😘😘 pero seria hermoso 😍😍😍❤❤❤❤❤

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here