Viral: Confirman culpabilidad de policía relacionado al caso de Seungri

0
167

El 15 de mayo, una fuente de la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl reveló que la policía enviará al Superintendente Superior Yoon a la fiscalía con una recomendación de acusación por abusar de su poder para impedir que otra persona ejerza sus derechos. Más específicamente, el Superintendente Principal Yoon está acusado de sospechas de haber revelado información confidencial de la policía a Yoo In Suk con respecto al club Monkey Museum, que fue establecido en 2016 por Seungri y Yoo In Suk, luego de recibir un consejo sobre la actividad criminal del club.

La policía también enviará al Inspector Principal «A» del Equipo de Delitos Financieros de la Estación de Policía de Gangnam como cómplice para transmitir información confidencial al Superintendente Principal Yoon, así como al Inspector Principal «B», el oficial a cargo del caso en ese momento , por violar el acuerdo de confidencialidad como oficial de policía al revelar información oficial.

Sin embargo, la policía reveló que es difícil reconocer una razón para acusar al Superintendente Principal de violar el Decreto de Ejecución de la Ley de Injertos e Injertos Inadecuados. El mes pasado, el Superintendente Superior Yoon fue contratado por violar la Ley de injusticia y solicitud inadecuada, que es una ley anticorrupción que prohíbe a las personas dar y recibir sobornos.

En ese momento, la policía confirmó que el Superintendente Principal Yoon no pagó su parte de los gastos de una comida y un juego de golf con Seungri y Yoo In Suk, y también fue acusado de recibir entradas para conciertos de Seungri. La cantidad total de dinero utilizada para sobornar al Superintendente Principal Yoon por Seungri y Yoo In Suk supuestamente asciende a 2.68 millones de wones (aproximadamente $ 2,250).

Para ser acusado de la violación de la ley, uno tiene que aceptar sobornos de más de 1 millón de wones (aproximadamente $ 839) cada instancia o 3 millones de wones (aproximadamente $ 2,518) al año. Como resultado, la policía enviará al Superintendente Principal Yoon a la fiscalía con una recomendación de no acusación con respecto a las sospechas de recibir sobornos. Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Injertos e Injertos Inadecuados, la policía decidió que el Superintendente Superior Yoon aún debería pagar una multa.

Por lo tanto, la policía alertará al Departamento de Inspección para determinar la acción disciplinaria apropiada para el Superintendente Superior Yoon dentro de la fuerza. La policía concluirá la investigación sobre su supuesta aceptación de sobornos por el momento, pero volverán a investigar si se revelan más pruebas en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here