YG en crisis financiera: ¿No más comebacks ni debuts?

14
2511

Actualmente, YG Entertainment está lidiando con múltiples problemas internos y externos. Además de lidiar con la investigación sobre el ex productor principal y fundador de la compañía, Yang Hyun-Suk, así como con la investigación fiscal del Servicio Fiscal Nacional, la compañía también se está preparando para devolver una inversión de 67 mil millones de wones a LVMH el próximo mes. Sin embargo, según los expertos de la industria, el mayor problema que YG enfrenta actualmente es que el llamado ‘motor de crecimiento’ o ‘CASH COW’ (fuente generadora de ingresos) ha desaparecido, lo que dificultará cambiar la situación financiera actual.

Las ganancias de YG se deterioraron notablemente este año, con pérdidas operativas reportadas de 2,1 mil millones de wones en la primera mitad de 2019. Y los cantantes de YG que han estado dominando las listas de música en los últimos años, recientemente han estado luchando por alcanzar la cima de las listas. Uno de los actos digitales más fuertes de YG, Akdong Musician, lanzará un nuevo álbum el 25 de septiembre, pero se desconoce si el impacto será suficiente para revertir la actual crisis financiera de YG.

Una fuente dijo: “YG es una compañía donde el ex productor principal, Yang Hyun-Suk, estuvo involucrado en cada detalle del uno al diez. Es un gran factor de riesgo eliminar repentinamente esta torre de control. Los grupos y cantantes solistas que escriben y producen sus propias canciones pueden continuar lanzando nuevos álbumes, pero en la situación actual donde el sistema de producción existente de YG ha sido suspendido, las interrupciones a los debuts y los retornos de sus grupos idol son inevitables“.

De hecho, el debut del grupo novato Treasure 13, que estaba programado para debutar en la segunda mitad de este año, se ha pospuesto hasta nuevo aviso. Y hasta el momento, no se han hecho planes de regreso para Ikon, Winner o Blackpink.

Aunque Blackpink recientemente realizó una gira por terreno estadounidense, el rendimiento de ventas de YG en la primera mitad del año solo ascendió a 15 mil millones de wones. Los ingresos de la taquilla estadounidense de Blackpink no fueron tan grandes como se esperaba. Otro informante comentó: “Las ventas de rendimiento en el extranjero son una de las principales fuentes de ingresos de la compañía, y no está claro si la mayor fuente de ingresos de YG, Big Bang, reanudará sus actividades, y Blackpink no generó ventas como se esperaba. El ‘motor de crecimiento’ de YG es difícil de detectar en este momento“. Los resultados de las inversiones en diversificación de negocios, como cosméticos y alimentos, tampoco son sobresalientes.

Una fuente dijo: “La moral de YG ha sido señalada como problemática desde hace mucho tiempo. Y al final, ese es el problema que ahora está frenando a YG“.

¿Te sorprende esta evaluación? ¿Crees que la compañía logres sobreponerse a esta situación?

Ads
Ads

14 Comentarios

    • Lo que pasa es que YG tiende a pensar que sus artistas son los dioses del kpop, y están hablando de las ganancias de EEUU la cuales son 22millones, y como BTS tuvo una ganancia de 125 millones, tal vez pensaron que a lo menos llegarían a 100 millones como ellas ahora son el artista kpop en llegar a 30millones de seguidores en yoube. Tal vez pensaron que hiban a tener más acogida por parte del público estadounidense.

  1. *YG en 2016 y 2017 pasando debut de blackpink*

    YG: esto no vendria siendo muy combeniente
    para nuestro money, por eso las fans deben entender que a sus idols solo los vemos como bolsas de dinero que tienen.que explotar..

    *YG retractandose para conceguir el money que le faltó este 2019*

    YG: nooooo nmms wey, y el money?!! *cofcof*
    Como decia esto no vendria siendo conbeniente para los idols, no importa el money, vlaro que no los vemos como bolsas de dinero.

  2. Es en realidad horrible la situación de YG, sus artistas están pagando consecuencias que no se merecen, todo por culpa de la gran cantidad de mentiras que nos dijeron, creo que se podría llegar a estabilizar un poco con Blackpink, y tal vez si regresará Big Bang podría mejorar, pero sabemos lo que está pasando con Seungri y la cantidad de fans que peedieron, así que la respuesta por parte de VIP no se sabe cómo va a ser

  3. Yo sé que lograrán lo que se proponga esa empresa porque tiene unos ídols increíbles que pueden lograr más de lo que se imagina solo tiene que valorar más a su empresa y pensar en soluciones para cada problema hay solución y se que no se rendirán !!

    • Sinceramente cómo es la sociedad coreana es muy poco probable que se recupere yg y más sus artistas en especial Blackpink pienso que serán las más afectadas ya que su popularidad ha ido creciendo pero con lo de yg es probable que sea viceversa y lo digo por que antes había un cantante coreano que amo mucho que se llama Kim Hyung Joon y como sabrán el fue un artista muy pero muy reconocido en esa época pero después de lo de su escándalo de lo de el y su hijo más su salida del grupo kpop en donde estaba el su carrera cayó en picada y actualmente es artista olvidado y que la sociedad coreana ya no quiere suele ser muy criticado también pero realmente yg no cálculo buen las consecuencias de sus actos y en cambio están sufriendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here