5 dramas que amamos pero fueron un fracaso en Corea del Sur

0
6020

Aunque muchos de los dramas dentro de esta lista se encuentran dentro de los favoritos dentro de nuestro continente, lo cierto es que los coreanos no opinan lo mismo. Muchos de ellos decepcionaron no solo por su trama o la calidad de las actuaciones, si no por escándalos y controversias que surgieron al momento de la emisión. En uno de estos casos, se pidió que se cambiase a la actriz principal del drama.

A continuación, te presentamos a los dramas que tuvieron buena acogida en el extranjero pero que obtuvieron grandes críticas en Corea del Sur:

Abyss

La expectativa para este drama era gigante debido a que anunciaba el retorno a la pantalla chica de Park Bo Young después del exitoso drama Strong Woman Do Bong Soon. Sin embargo, no logró satisfacer del todo al público coreano debido a lo que muchos señalaron como una trama pobre.

A pesar de que contaron con un talentoso reparto de actores, las quejas de los televidentes se orientaron hacia: las bromas sin sentido, drama exagerado y el gran número de capítulos que demoraron en llegar al tema central de la historia.

Otra de las quejas se centró en que la producción no supo aprovechar a Park Bo Young. En lugar de ello, le dieron escenas de llanto exageradas y diálogos no tan destacables.

Welcome to Waikiki 2

Después de una exitosa primera temporada, el público coreano pedía con ansías una segunda. Sin embargo, a pesar de reconocer que los dos primeros episodios fueron buenos, los seguidores coreanos se quejaron de que fue un completo error haber cambiado el reparto original.

Sumado a esto, una de las personas del nuevo cast había tenido una reciente controversia al momento del estreno, lo cual no jugó favorablemente al momento de la emisión del drama.

My First First Love

Este drama que muchos amamos en Occidente, no fue bien recibido por los coreanos. ¿Por qué? Porque después del gran éxito de Strong Woman Do Bong Soon, los coreanos esperaban ver a Ji Soo explorar en papeles más profundos en la pantalla chica. Sin embargo, el personaje que le dieron en este drama, no satisfizo a sus seguidores.

Del mismo modo, muchos consideraron que la personalidad de la protagonista principal era cansada. En especial desde que no se decidía por ninguno de los dos chicos. Ello sumado a que la trama se encuentra llena de clichés.

My Shy Boss

A pesar de contar con un gran equipo de guionistas y la típica trama de amor entre un jefe y su secretaria, la cual es bien recibida por los coreanos, este drama fue calificado como “algo decepcionante” por la audiencia.

Los televidentes sostuvieron de que las actuaciones de los actores principales no evidenciaban ningún tipo de química; y que, incluso, se veían muy incómodos el uno con el otro.

Este drama nunca superó el 4% de rating, lo cual simbolizó una gran pérdida para la cadena tvN. Ello debido a que la televisora acababa de producir “Goblin“, éxito con el cual logró enganchar a una gran audiencia que esperaba una buena producción después de ello. Desafortunadamente, esto no llegó a concretarse.

The Liar & His Lover y The Great Seducer

The Liar & His Lover y The Great Seducer se encuentran protagonizados por Joy de Red Velvet. Ambas producciones, no lograron satisfacer a los fanáticos y acumularon un gran número de críticas entre la audiencia.

Inicialmente, la trama de The Liar & His Lover parecía atrayente dado que combinaba la música, idols y una trama romántica. Sin embargo, esto no logró satisfacer a los fanáticos en tanto que terminó resultando cansado y aburrido.

De acuerdo a los coreanos, el personaje de Joy se veía tonto por momentos en tanto que dejaba que todo le afecte. Asimismo, el personaje masculino del protagonista llegaba a ser cruel con el personaje de Joy, lo cual no transformaba la trama en algo mejor. Ello sumado al hecho de que todo parecía girar alrededor del personaje masculino. Esta opinión se vio reflejada en el 1.7% de rating que obtuvo el primer episodio y cómo este decayó hasta un 1.3% en su siguiente emisión.

The Great Seducer por su parte ha logrado convertirse en el drama con el rating más bajo en toda la historia de la cadena MBC al conseguir apenas un 1.6%. Los fanáticos señalaron que a pesar de tener una buena trama, el fracaso de esta producción se debió a dos factores: la inasistencia de Joy al concierto de Red Velvet en Corea del Norte y la poca experiencia de los actores que actuaron junto a ella.

El escándalo que originó la inasistencia de Joy como parte de la delegación surcoreana que fue a Corea del Norte en un concierto por la paz le ganó la desaprobación de los coreanos. Esto originó que un gran número de personas pidiese que se sacase a Joy de esta producción.

Asimismo, muchos han señalado que Joy es una actriz inexperta a quien le queda mucho camino por recorrer para mejorar su actuación, por lo cual, un papel protagónico ha sido mucho para ella. Sin embargo, también señalaron que estas falencias no se hubiesen evidenciado tanto si hubiesen colocado a algún actor experimentado dentro del reparto principal. Al contrario, el resto de actores no solo no logró compensar las falencias de Joy si no que evidenciaron las suyas propias, desmereciendo toda la producción.

¿Qué es lo que opinas? ¿Estás de acuerdo con la opinión que se llevaron los coreanos de estos dramas o realmente crees que han sido muy duros en sus críticas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here