Coronavirus: Jackie Chan y otras celebridades asiáticas estarían en cuarentena

0
2176

El pasado 18 de febrero, el portal taiwanés Newtalk.tw afirmó que Jackie Chan y otras celebridades asiáticas como el director de cine Eric Tsang, la estrella C-pop Alan Tam y el actor del C-Drama “Begonia Rouge”, Alex Fong, habrían estado en una fiesta en la que se confirmó que una persona dio positivo para el coronavirus.

La noticia se hizo mediática inmediatamente dentro de los medios asiáticos no solo por las celebridades involucradas sino porque en ella se identificó a altos mandos de la policía de Hong Kong. Además, de que actualmente y por la gravedad del covid-19 (coronavirus), se han expuesto restricciones a las celebraciones grupales dentro de Asia.

No obstante, un video publicado precisamente por el comisionado policial de Deng Bingqiang deja entrever que son las autoridades las que no han cumplido con los protocolos de seguridad. En medio de estos cuestionamientos, se puede ver a Jackie Chan dentro del video que se hizo viral en Weibo.

¿Jackie Chan y otros artistas asiáticos en cuarentena?

De acuerdo a algunos portales asiáticos, dentro de esta fiesta uno de los agentes oficiales ha sido confirmado como infectado por el coronavirus. Por ello, el resto de asistentes habrían sido puestos en cuarentena.

Captura del tweet original que afirma que Jackie Chan se encuentra en cuarentena por peligro de coronavirus.

Sin embargo, el portal Today Online explica que esa foto es de otra reunión, a media hora del lugar. Mientras tanto, Jackie Chan habría estado en Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon, a media hora del lugar en el que fue confirmado el contagio de un oficial de policía.

No obstante, a esta versión y tildándola de intento de silenciar la gravedad de la situación china se oponen los portales vietnamitas Tienphong y Zing. Estos afirman que inicialmente el medio chino QQ confirmó que en la fiesta en la que estuvo Jackie Chan, cuatro personas han dado positivo para el coronavirus y el resto a causa de ello estaría en cuarentena. Sin embargo, esto termina siendo dudoso y no confirmado por los medios oficiales en tanto que QQ ha citado como fuente principal a un tuit de un usuario identificado como Cheng Lele.

Jackie Chan comprometido en la lucha contra el coronavirus

A inicios del mes de febrero, Jackie Chan ofreción 142 mil dólares para aquelos que puedan desarrollar pronto un eficaz antídoto contra el coronavirus. Este pedido fue realizado por el famoso actor mediante la red social Weibo, señalando que no importaba quien desarrollaba la cura, lo importante era detener el avance de esta enfermedad.

Actualmente, los gobiernos asiáticos han implementado las diversas medidas preventivas para prevenir la propagación del coronavirus. Asimismo, cabe recalcar que Corea del Sur es el segundo país con mayores contagiados en Asia. Puedes leer más sobre ello AQUÍ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here